El circuito más largo del mundo estará en Estados Unidos
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

El circuito más largo del mundo estará en Estados Unidos

Publicado

el

Estados Unidos es uno de esos países en donde están acostumbrados a hacer las cosas a lo grande. Y no sólo porque es uno de los territorios más extensos del planeta, sino porque en su mentalidad como nación acostumbra ha imperar el dogma: ‘hazlo grande o no lo hagas’.

Dicho pensamiento es precisamente el que parece regir la vida y obra del empresario multimillonario tejano John Morris, propietario del Spring Mountain Motorsports Ranch & Resort en Pahrump, Nevada, desde 2004.

¿Por qué? Pues porque cuando hace ahora 12+1 años lo adquirió contaba con apenas 150 acres de extensión. Es decir, unos 607 mil metros cuadrados. Pues bien, muy pronto el complejo alcanzará los 900 acres; cerca de 3 millones 650 mil metros cuadrados. Vamos, que en poco más de una década habrá multiplicado por seis su superficie.

Y lo mismo se puede decir del circuito que lo corona. No en vano, en sus inicios, contaba con una longitud de 2,2 millas, unos 3,5 kms. ¿Ahora? Si todo sigue su curso normal, a finales de este año, o a principios de 2018, el Spring Mountain Motorsports Ranch & Resort contará con hasta 53 configuraciones distintas de pista y una cuerda total asfaltada de 15 millas; casi 24,2 kilómetros.

Vamos, que recorrer en coche o moto cada uno de sus recovecos se hará más interminable que si estuviéramos visitando el viejo Nurburgring, históricamente el circuito de velocidad más largo del mundo con más de 20 kms de longitud.

Spring Mountain es el Disneyland de los adultos: coches, motos, pistas de off-road, escuelas de pilotaje y conducción, campos de tiro para pistola, rifle y cañones, pista de vuelo y aterrizaje para helicópteros, aviones e incluso jet-pack, pistas de radio-control… y si quieres una gran cena y salir de marcha por ahí, estás a sólo 45 minutos en coche de Las Vegas. ¿Quién puede mejorar nuestra oferta?”, argumenta Morris.

Morris está transformando Spring Mountain a lo grande. Y para ello ya ha invertido una cantidad ingente de dólares. Sin ir más lejos, en 2014 construyó un largo artificial con más de ¡¡68 millones de litros de agua dulce!!, únicamente para que los socios y clientes de su ranch & resort pudieran practicar esquí acuático y paddleboarding –surf de remo–.

Sus planes futuros contemplan, asimismo, la construcción de urbanizaciones de lujo; hasta 200 casas de lujo, hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas, teatros, un lavado de autos, una planta de tratamiento de aguas y probablemente muchas más cosas en las que ni siquiera ha pensado todavía.

¿Cuánto cuesta hacerse socio? 45.000 dólares, unos 42.300 euros, es el precio de la inscripción y la anualidad sale por 5.000 dólares, unos 4.700 euros.

Descubre más en www.springmountainmotorsports.com.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos