Connect with us
Publicidad

MotoGP

Del circuito talismán de Márquez al maldito de Dovizioso

Publicado

el

Dovizioso en Jerez

MotoGP cruza el atlántico para disputar la cuarta prueba del campeonato en territorio español, concretamente en Jerez, donde Andrea Dovizioso jamás ha subido al podio desde que compite en la categoría reina.

Mientras el GP de las Américas es un trazado muy especial para Márc Márquez, que con esta última victoria logró su sexto triunfo consecutivo en ese circuito y se situó a un punto del líder en la lucha por el título, el GP de España no transmite las mejores sensaciones para Dovizioso.

El piloto italiano suele tener muchas dificultades para triunfar en Jerez, siendo el único circuito de todo el campeonato en el que no ha sido capaz de subirse al podio, con excepción de la nueva incorporación al calendario, Buriram (Tailandia), donde todavía no ha disputado una carrera oficial.

En sus 10 años en MotoGP, sin contar esta temporada, el mejor resultado de Dovi en Jerez fue la 5ª posición que obtuvo en tres ocasiones: en 2017 y 2014 con Ducati, y en 2012 durante su breve paso por el Monster Yamaha Tech 3.

Aunque cabe mencionar que en los años 2006 y 2007 en Moto2 (en aquella época 250cc), Dovi sí pudo subir al podio tras quedar tercero dos años consecutivos. Esas han sido las únicas veces en sus 17 años compitiendo en el Mundial de Motociclismo que ha podido visualizar el trazado de Jerez desde la parte alta del circuito.

Esto contrasta bastante con los resultados de Márquez, que es un habitual en el podio de Jerez. Aunque solo ha conseguido una victoria en la categoría reina, siempre ha pisado alguno de los otros escalones.

Algo similar sucede con Jorge Lorenzo, compañero de equipo de Dovizioso. Cabe recordar que el piloto mallorquín logró su primer podio con Ducati en Jerez, tras acabar tercero. Anteriormente había ganado aquí en tres ocasiones, solo quedando fuera del podio dos veces desde su debut en MotoGP. Además, el cumpleaños de Lorenzo siempre suele coincidir con esta prueba por lo que le da un plus motivacional. Este viernes, que arrancan los entrenamientos, el mallorquín cumplirá 31 años.

Por lo tanto, Dovi tendrá una nueva oportunidad este domingo de romper la maldición y tachar el Circuito de Jerez de su lista de podios por conseguir. Aunque lo tendrá difícil en territorio español.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos