PUBLICIDAD Billboard

El Circuito de Lusail se pone guapo para MotoGP 2023

El Circuito Internacional de Lusail remozará sus instalaciones los próximos meses para albergar el GP Qatar 2023 de MotoGP.

El Circuito Internacional de Lusail, que desde hace siete años dirige el español Juan Baquero, se someterá esta misma temporada a un importante lavado de cara. Sin ir más lejos, se acometerá una amplia renovación y remodelación de la zona del paddock y de las instalaciones del circuito para 2023. De hecho, el proyecto empezará a tomar forma este mismo 2022 y en él se incluirán varias zonas para crear una experiencia aún mejor para todos los que compiten y visitan el recinto, desde los pilotos y equipos hasta los aficionados e invitados.

Sin duda, dicha actuación convertirá otra vez a Lusail en un complejo de vanguardia y en una de las instalaciones mejor equipadas del mundo del motor.

PUBLICIDAD Content_1

El único GP nocturno del calendario

El  Circuito Internacional de Lusail se encuentra en Losail, al noreste de Doha, la capital de Qatar. Está situado en mitad del desierto de Qatar y se estrenó en el Mundial de MotoGP en octubre de 2004, con una victoria del español Sete Gibernau.

El circuito tiene 5.400 metros de longitud, que incluyen 16 curvas, 6 de ellas a izquierdas y 10 a derechas; y cuenta con una única recta, la principal, que se alarga durante 1.068 metros.

PUBLICIDAD Content_2

Está rodeado de césped artificial diseñado para evitar que la arena del desierto se disperse en el circuito. Y es el único que se disputa de noche. No en vano, cuenta actualmente con 1.000 postes de luz y con 3.600 focos.

Para que os hagáis una idea: la luz empleada durante la disputa de la carrera de MotoGP equivale a la iluminación de 70 estadios de fútbol, aproximadamente.

PUBLICIDAD Content_3

Confirmado hasta 2031

La pista, por cierto, ya está confirmada en el calendario de MotoGP hasta al menos la temporada 2031. Sin embargo, el trazado asiático no será como era costumbre la primera parada de la competición. No en vano, el Circuito Internacional de Lusail acogerá el GP Qatar 2023 una vez finalizadas las obras, por lo que el evento no será la ronda de apertura del campeonato como lo ha sido desde 2007. De hecho, la cita qatarí se disputará en la parte final del curso.

Eso sí, nuevamente bajo sus espectaculares luces, y mientras el deporte vuelve a disfrutar de unas increíbles carreras, como ya es tradición y marca de la casa desde hace década y media.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario