El circuito de Jerez se renueva
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

El circuito de Jerez se renueva

Publicado

el

Si alquien dudaba de la continuidad del circuito andaluz en el panorama competitivo internacional, que se lo quite de la cabeza porque en septiembre arrancará la temporada no solo con las pilas cargadas, sino con una renovación total.

Y es que por fin han arrancado las obras de mejora del asfalto y de los pianos, que debían reajustarse a las medidas y cotas exigidas por las federaciones para cumplir con las actuales normativas de seguridad.

La imagen que presenta el trazado en estos momentos es muy diferente a la que nos tiene acostumbrados, dejando atrás las motos y coches de competición, y dando paso en pista a la maquinaria pesada encargada de la obra. Éstas también tendrán que correr, aunque de otra manera, porque el tiempo disponible para acabar las obras no es demasiado: el fin de semana de 16 y 17 de septiembre tendrá que estar acabado para el FIM CEV Repsol.

En una primera fase, el trabajo de mejora consistirá en la demolición y fresado de los pavimentos de firmes y pianos antiguos. Después del reasfaltado de la pista, se volverán a construir los pianos según la normativa vigente.

Otros trabajos contemplados en la reforma son el reasfaltado del Pit-Lane, la nivelación y extendido de grava en todo el perímetro o la restitución de la primera línea de protección en la curva 9, entre otros trabajos menos llamativos aunque muy importantes como es el pintado final.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos