El Circuito de Jerez crea una escuela de competición
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Circuito de Jerez crea una escuela de competición

Publicado

el

El Circuito de Jerez ya tiene una Escuela Oficial de Motociclismo, a la que han llamado “Cardoso School” dirigida, como su nombre indica, por el piloto sevillano José Luís Cardoso.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha explicado que “el Circuito de Jerez es la catedral del Mundial de Motociclismo, y escenario de grandes triunfos de los pilotos españoles. Ahora queremos que el Circuito de Jerez sea también la escuela de los futuros ases del motociclismo y un potente instrumento al servicio de la seguridad vial. Y lo que es más importante: formar, educar y concienciar a nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes en una conducción responsable y segura que salve vidas”.

En este sentido, la alcaldesa recuerda que “hay que tener en cuenta un dato que por conocido no es menos estremecedor: la primera causa de muerte de los jóvenes españoles son los accidentes de tráfico, con una especial incidencia de los accidentes de motos dado que es el vehículo habitual de los adolescentes. Por consiguiente, esta Escuela Oficial de Motociclismo permitirá aumentar más aún el prestigio de nuestro Circuito, apoyar a la cantera de futuros grandes pilotos españoles, y promover una conducción responsable que haga reducir la alta siniestralidad en nuestras carreteras”.

Con la creación de la “Cardoso School”, según subraya la alcaldesa, “se cumple también otro de los objetivos del Circuito de Jerez, que debe estar al servicio de la ciudadanía más allá del espectáculo de la competición, y más allá incluso de su papel como agente promocional y activador de la economía y el empleo en la ciudad. Queremos que los jerezanos y jerezanas, aficionados o no, hagan suyo el Circuito y puedan beneficiarse de sus múltiples potencialidades hasta ahora inexploradas. En esta apuesta municipal encaja perfectamente la puesta en marcha de una Escuela Oficial de Motociclismo, que permitirá la formación de futuros pilotos de élite y la mejora en la capacitación y las habilidades de los conductores aficionados de motos”.

Por su parte, el piloto sevillano José Luis Cardoso, mundialista y con una experiencia contrastada, afirma sentirse “orgulloso de poder desarrollar este importante proyecto en el Circuito de Jerez, que me vio crecer como piloto y que está entre los más vanguardistas del mundo en cuanto a sus características técnicas. Hemos creado la “Cardoso School” por la necesidad en Andalucía de una entidad formativa que cumpla enteramente con las expectativas de los aficionados al motociclismo y que aporte las suficientes garantías de éxito. Es por ello que tiene finalidad la enseñanza y perfeccionamiento en la conducción sobre motos, y por supuesto, bajo la prioridad de la Educación Vial”.

En esta idea, José Luis Cardoso abunda en que “queremos concienciar a los motociclistas de que las calles no son para competir, queremos inculcar a la gente que aunque tengan una moto con grandes prestaciones, el lugar adecuado para una conducción deportiva no está en las calles, sino en el Circuito. De ahí que seamos muy sensibles, y dadas las cifras de accidentes de motociclistas cada fin de semana, a esta problemática social, y apostemos por la Educación Vial como piedra angular de nuestro proyecto en la Escuela Oficial de Motociclismo del Circuito de Jerez”.

UNA COPA PARA PROYECTAR A LOS JÓVENES A LA ÉLITE
En cuanto al factor de competición, José Luis Cardoso explica que “tenemos en mente la creación de la Copa de Jóvenes Promesas, para llevar a corto plazo a un piloto andaluz al Mundial de Motociclismo. Es uno de los objetivos del plan de competición de la Escuela. La idea es contar con una competición de 20 o 25 pilotos, que previamente hayamos seleccionado en las cinco pruebas que componen el Campeonato de Andalucía, y a partir de ahí, sentar las bases con los más destacados y empezar a trabajar de cara a su formación específica”.

La Escuela Oficial de Motociclismo del Circuito de Jerez se iniciará en marzo, y los interesados pueden formalizar su solicitud de inscripción en la página web www.cardososchool.com.

Habrá tres modalidades o cursos:

  • “Conducción Deportiva”, orientados para toda clase de aficionados a la moto, adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos, con un bloque de entrenamientos cronometrados y un certificado de asistencia.
  • “Formación de Jóvenes Promesas”, ya que actualmente el motociclismo andaluz carece de participación en la élite, por lo que se pretende crear una cantera de futuros campeones.
  • “Cursos de Educación Vial”, que actuará en este problema generalizado de salud pública, como son los accidentes de tráfico. Se trabajará en formación en seguridad vial como mejor camino para la formación de una conciencia vial.

LAS ENTRADAS PARA EL MUNDIAL, MÁS BARATAS
Además, se ha anunciado la rebaja de entre un 10% y 15% del precio de las entradas para el Mundial de Motociclismo que se celebrará en el Circuito de Jerez el próximo 3 de mayo, y que próximamente saldrán a la venta.

Las entradas cada año ampliaban algo su precio, y sin embargo, para la edición del Mundial de 2009, no sólo no van a subir, sino que costarán menos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos