El Circuito de Imatra volverá a la vida en 2017

Más de tres décadas después de que celebrara su última carrera urbana, Imatra volverá a albergar una carrera de motos urbana. Al menos, esa es la idea en la que están trabajando las autoridades locales de esta pequeña población cercana a la frontera fino-rusa de poco más de 30.000 habitantes, la Federación Finlandesa, la Federación Internacional (FIM) y la organización del International Road Racing Championship (IRRC) –que podríamos traducir como Campeonato Internacional de Carreras Urbanas–.

Para ser exactos, el pasado enero se presentó el proyecto que debería culminar dentro de tres años, en 2017, con su incorporación como cita puntuable para el IRRC, el certamen centroeuropeo de carreras urbanas tipo Tourist Trophy (TT) creado en 2003 por los motoclubes HAMOVE (Holanda), KV Ostend Motorsport (Bélgica) y MSC Frohburger Dreieck (Alemania) con el nombre de ‘Copa Tres Naciones’ –enfrentaba a diez representantes patrios de cada uno de ellos en un total de seis pruebas a doble manga– y que desde hace un lustro se ha abierto a nuevos escanarios y pilotos.

Para ello Imatra deberá modificar o suprimir ciertos elementos del mobiliario urbano de sus calles y esquinas, tales como árboles, bancos, postes de luz y teléfono, así como asfaltar o realquitranar determinadas partes del futuro trazado. Todo ello en pos de la seguridad de los pilotos y espectadores.

Desde 1964 a 1982 el Gran Premio de Finlandia de Velocidad se celebró en el circuito urbano de Imatra, de casi 5 kilómetros de longitud. La falta de seguridad y alta siniestralidad del mismo, combinada con la construcción de nuevos y más rápidos trazados permanentes, precipitó su adiós como escenario de pruebas TT en 1986.

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