El Circuit de Catalunya en obras
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El Circuit de Catalunya en obras

Publicado

el

El Consejo de Administración del Circuit de Barcelona-Catalunya ha aprobado las modificaciones que solicitaba la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para homologar el trazado y tenerlo listo para la temporada 2018.

Los cambios contemplan la ampliación de la escapatoria de la antigua curva 12 de MotoGP, con el objetivo de mejorar la seguridad del trazado. Con las obras se ampliará el espacio de frenada en 20 metros y será completamente de grava.

Esta parte de las obras también afectarán a algunas tribunas. Por un lado, se tendrán que eliminar dos módulos de la Tribuna C, y la Tribuna H verá ligeramente modificada su ubicación, para dejar más espacio a la escapatoria.

Con estos cambios, el trazado del Gran Premio de Catalunya MotoGP tendrá, en 2018, una longitud total de 4.627 metros. Para la próxima temporada se utilizará la variante de la Fórmula 1 en la curva 10 (CaixaBank), y la curva 12 (la afectada por las obras), pasará a ser la número 13.

El circuito también cumplirá con el requisito de reasfaltar la pista, para conseguir la homologación de la FIM.

Las obras de reasfaltado y la ampliación de la escapatoria de la curva 12 del Circuit de de Catalunya se iniciarán en el mes de enero de 2018. El desmontaje de las tribunas, se realizará antes, durante las últimas semanas de diciembre.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos