El Circuit de Bellpuig abre una nueva era
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

El Circuit de Bellpuig abre una nueva era

Publicado

el

Fue en agosto pasado cuando se aprobaron nuevas medidas de racionalización y simplificación de algunas estructuras públicas, como el caso del Consorci de Catalunya de Motocròs, que gestionaba el Circuito de Bellpuig, y que empezó a trabajar para concretar su clausura como entidad. Fue a finales del pasado mes de octubre cuando se hizo efectiva la disolución del consorcio que estuvo gestionando la instalación deportiva durante casi una década, y que tuvo como director a Isidre Esteve. La Generalitat ha cedido los activos y pasivos a una sociedad mercantil, y el nuevo consejo directivo del Circuit de Motocròs de Catalunya (Bellpuig) está formada en un 75% por la Generalitat –a través del Consell Català de l’Esport-, el 22% por la Diputació de Lleida, y el 3% por el Ayuntamiento de Bellpuig. Dejan de tener representación la Federació Catalana de Motociclisme y la Federació Catalana d’Automovilisme.

La última prueba del Mundial de Motocross que se celebró en Bellpuig fue en 2010. En 2011, el GP que se disputó en territorio español se disputó en La Bañeza, y este 2012 no ha habido ningún GP en nuestro país.
El Ayuntamiento de Bellpuig será el encargado de llevar la contabilidad y el mantenimiento del circuito y el Moto Club Segre llevará la gestión deportiva a partir de 2013.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos