PUBLICIDAD Billboard

El Circuit de Barcelona-Catalunya se pone al día

Contenido del post

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha completado la primera fase de sus mejoras para acoger este 2022 nuevamente a la F1 y MotoGP. Las obras se darán por terminadas en verano.

PUBLICIDAD Content_1

El trazado catalán se está sometiendo este 2022 a múltiples mejoras en diversas zonas de sus instalaciones. Con una gran parte de ellas ya finalizadas, hay otras, sin embargo, que se irán compaginando con el vigente curso deportivo hasta el verano.

Entre los cambios más significativos y evidentes destaca la curva 4. Como medida de seguridad, se ha ampliado la escapatoria de esta curva para los pilotos. También se ha sustituido la valla del pit lane, haciéndolo un lugar más seguro para equipos, oficiales y participantes que se encuentran habitualmente allí.

Asimismo, como cada año, se han efectuado otras mejoras más comunes, como un piano renovado en la curva 3, la instalación de un nuevo sistema de protección de las barreras de neumáticos llamado “conveyor belt” o la eliminación del “astro turf” de prácticamente todas las zonas.

PUBLICIDAD Content_2

Dentro y fuera de la pista

La zona del paddock es otro de los lugares remozados. Sin ir más lejos, a finales del pasado año, se llevó a cabo una reforma integral de los lavabos de las torres. También se está modificando el pavimento del propio paddock, instalando un sistema nuevo de drenaje y obteniendo así mismo nuevas canalizaciones para las telecomunicaciones. Dado que se trata de una extensión muy grande de terreno, este proyecto en concreto se ha dividido en tres fases que se irán desarrollando hasta este verano.

Por otro lado, se ha instalado un doble separador de hidrocarburos, un depósito que separa estos elementos del agua y que supone otro avance en sostenibilidad. Las puertas de cada uno de los garajes también se cambiarán en la fachada interior que da al paddock, tal y como ya se hizo con las exteriores que dan al pit lane’. Estas puertas serán mecanizadas y ligeramente más anchas que las anteriores.

PUBLICIDAD Content_3

El Circuit de Barcelona-Catalunya añadirá también algunos elementos que completan la mejora y la efectividad de su actividad diaria, como la implantación de nuevas cámaras por la pista.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

25 millones de euros para modernizarlo

Todas estas actuaciones forman parte de un plan de inversiones comprometidas por el Circuit de Barcelona-Catalunya a la F1 y MotoGP por un montante global de unos 25 millones de euros en tres ejercicios. En el actual, se invierten 10 millones. En el segundo, entre 4 y 5; y en el tercero, otra decena “para actuaciones grandes” y que deben afectar al edificio de pisos box (lo que permitirá abrirlos a empresas). En esta última se incorporarán nuevas tecnologías (red 5G) y placas fotovoltaicas para tener edificios autosuficientes. Sin duda, estamos ante la mayor remodelación del Circuit en sus 30 años de vida.

PUBLICIDAD Content_4

La FIA y la FIM inspeccionan el Circuit

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha recibido la visita de inspección del trazado, así como de sus instalaciones, por parte de la FIA y la FIM. Ambos organismos han comprobado in situ el estado de las distintas actuaciones realizadas hasta la fecha para albergar el Fórmula 1 Pirelli Gran Premio de España 2022 y el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP 2022; además del resto de pruebas del año.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Stuart Robertson, responsable de seguridad de circuitos y rally de la FIA, Niels Wittich, inspector de circuitos y director de carrera de F2 y F3, y Franco Uncini, en calidad de responsable de seguridad de la FIM, han dado el visto bueno a los cambios realizados en el trazado y en sus instalaciones durante el pasado mes de enero y parte del mes de diciembre; acompañados por el director general del Circuit, Josep Lluís Santamaria.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

MotoGP seguirá visitando Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya renovó a finales del año pasado los contratos con Formula 1 y Dorna Sports para seguir celebrando el Gran Premio de España de Formula 1 y el Gran Premi de Catalunya de MotoGP durante los próximos 5 años.

Para ser exactos, el acuerdo firmado para con MotoGP asegura la celebración de un mínimo de 3 GGPP durante cinco años. De este modo, el Gran Premi de Catalunya de MotoGP tiene asegurada su celebración para esta temporada 2022, mientras que a partir de entonces se alternará con otros circuitos de nuestro país hasta el 2026, el último año de contrato, y manteniendo siempre un mínimo de tres ediciones en el periodo del 2022 al 2026.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha formado parte del calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP desde 1992. Primero como sede del Gran Premio de Europa (de 1992 a 1995) y posteriormente del Gran Premi de Catalunya (desde 1996). Las fechas del Gran Premi de Catalunya de 2022 son del 3 al 5 de junio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario