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El chef Mario Sandoval se une a promover la movilidad sostenible

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ANESDOR y Mario Sandoval

ANESDOR y Mario Sandoval, inician una colaboración para promover la movilidad sostenible.

Sandoval es el chef del restaurante Coque, poseedor de dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía en 2013.

Con esta iniciativa, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas busca dar visibilidad a los beneficios de usar una motocicleta como transporte urbano, gracias a la imagen del premiado chef.

Para llevarla a cabo, han puesto a disposición de Sandoval un scooter para que pueda usarlo en sus desplazamientos diarios y así poder experimentar los beneficios que le aporta este vehículo para moverse por Madrid, ciudad donde reside.

ANESDOR y Mario Sandoval darán a conocer, a través de sus respectivas redes sociales, la experiencia del chef y las ventajas que le ofrece el scooter respecto otros transportes.

Los vehículos de dos ruedas pueden reducir el tiempo del desplazamiento en ciudad hasta en un 70% respecto a otros transportes, además de ser más fáciles de aparcar, ser más respetuosos con el medioambiente (respecto a otros vehículos motorizados), y ocupar menos espacio por lo que ayudan a agilizar el tráfico.

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Todas esas ventajas podrá experimentar el chef de Coque en su propia piel, quien se mostró entusiasmado con la colaboración: “alcanzar una movilidad más respetuosa con el medioambiente y, en definitiva, más sostenible es una responsabilidad compartida. A través de esta alianza, quiero mostrar mi compromiso con este fin y poner en valor el papel tan relevante que juega la moto en la movilidad urbana”.

Declaraciones a las que añadió que la moto le acompaña en sus recorridos habituales ayudándole a reducir el tiempo invertido en sus traslados y facilitándole el aparcamiento.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, aseguró que estaban orgullosos de poder contar con la colaboración de Mario Sandoval ya que refleja los valores que quieren transmitir.

También añadió que la colaboración es una buena oportunidad para mostrar a la gente que no está tan familiarizada con el mundo de las dos ruedas, los beneficios que estos vehículos pueden aportar a los desplazamientos urbanos y el menor impacto de estos en el medioambiente.

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Un motero recrimina el robo de una bicicleta y es atacado (vídeo)

Cuando el motero les recrimina su acción los ladrones reaccionan increpándolo y uno de ellos le agrede con la rueda de la bici, golpeándole en el casco, cosa que hace que la cámara se desvíe.

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robo de una bicicleta

El robo de una bicicleta por parte de tres encapuchados, fue grabado por un motero con una cámara en el casco, que en su recorrido ve como  intentan sustraer la bici. Cuando el motero les recrimina su acción los ladrones reaccionan increpándolo y uno de ellos le agrede con la rueda de la bici, golpeándole en el casco, cosa que hace que la cámara se desvíe. Otro embozado se le acerca con lo que parece una cadena.

El motero escapa, pero luego da media vuelta para poder seguir grabando a los delincuentes, que huyen en dos motos, seguramente robadas.

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la plaga que hace algunos años significan estas bandas de ladrones motorizados, que primero roban motos para luego poder realizar otros robos (de bolsos, teléfonos u otras motos) y salir huyendo a toda velocidad.

Estos delitos han aumentado tanto en intensidad como en violencia, hasta el punto que este tema se ha debatido en el parlamento británico para buscar una solución. (vídeo recogido por MCN).

 

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Detenido por circular a 258 km/h en la C-32, grabarlo y colgarlo en Youtube

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Detenido por circular a 258 km/h en la C-32

La policía ha detenido a un motorista que grababa sus infracciones para colgarlas en las redes sociales. Entre sus vídeos, aparece éste circulando en moto a 258 km/h en la C-32.

El supuesto infractor llevaba un dispositivo para esconder la matrícula y evitar así que los radares lo pudiesen identificar.

El motorista filmaba sus infracciones con una cámara que llevaba en el casco, y que podía controlar a través de un dispositivo en la muñeca.

El supuesto infractor editaba los vídeos para evitar su identificación

La alarma saltó cuando varias personas avisaron a la policía ya que sus vídeos se habían hecho virales.

Esta no era la primera vez que el supuesto infractor se filmaba cometiendo infracciones. Y ha sido precisamente gracias a eso que la policía ha podido identificarlo.

Después de analizar todas sus publicaciones, en diferentes redes sociales, la policía pudo descubrir quién era el autor, su motocicleta y las diferentes vías urbanas e interurbanas en las que había actuado cometiendo delitos de seguridad vial.

En estas imágenes podéis verlo circular en moto a 258 km/h en la C-32, a la altura de Arenys de Mar en sentido Girona. Pero, como decíamos, esta no habría sido la única de sus infracciones.

En las última semanas, el presunto infractor había incrementado el número de vídeos que colgaba en las redes sociales con el fin de conseguir más suscriptores y así poder cobrar por ellos.

 

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RideVision CAT, el sistema de advertencia de colisión para motocicletas

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RideVision CAT

Una start-up israelí presenta el RideVision CAT (Collision Aversion Technology), un sistema que advierte a los motoristas de posibles accidentes inminentes, controlando su entorno con una visión de 360 grados.

Este sistema ha sido diseñado para integrarse en una motocicleta, utilizando únicamente cámaras estándar y sensores visuales.

Una de sus mayores ventajas sería que no necesita un hardware caro ya que sólo reconoce y analiza amenazas relevantes.

Además, está diseñado para poder utilizar cualquier sensor disponible en la moto, de manera que reduciría los costes de producción y permitiría cierta libertad a los fabricantes.

Todas esas nuevas tecnologías implementadas en los turismos, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de sus usuarios, cada vez están más cerca de las motocicletas.

De hecho, ya se empiezan a ver opciones realmente interesantes, como este RideVision’s CAT o el Adaptative Cruise Control, el radar anticolisión de KTM.

Pero, como bien remarca el creador de RideVision CAT, Uri Lavi, en el mundo de la motocicleta aún queda mucho camino por recorrer.

El RideVision CAT ha supuesto un gran desafío tecnológico y técnico. Pese a que es obviamente necesario, no es fácil incorporar más peso, costes y quitar espacio en un vehículo como una motocicleta.

Pero sobre papel es un poco más complicado hacerse una idea de su funcionamiento, así que mejor os dejamos con este vídeo explicativo de la start-up.

 

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