Connect with us
Publicidad

CEV

El CEV se convertirá en campeonato internacional en 2014

Publicado

el

La repercusión del Campeonato de España de Velocidad va más allá de nuestras fronteras. Pilotos como Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Álvaro Bautista y un largo etcétera, han pasado por el CEV, es más, los actuales líderes de las tres categorías del Mundial de Motociclismo -Marc Márquez, Scott Redding y Luis Salom- lo han hecho. Convertida en una auténtica plataforma de lanzamiento hacia el Mundial, el CEV Repsol cuenta con pilotos de 23 nacionalidades.

Tutelado hasta ahora por la RFME, la próxima temporada el CEV pasará a estar regido por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), un cambio considerable ya que adoptará la categoría de campeonato internacional, lo que permitirá realizar pruebas en otros circuitos europeos. Vito Ippolito, presidente de la FIM, entiende que "ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional.”

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, remarca la importancia de que el CEV "sea un campeonato abierto internacionalmente. Que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Así que atentos al calendario de 2014 porque además de los circuitos nacionales, puede que veamos algún que otro circuito ¡¡europeo!!

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos