El CEV estrenará la nueva clase de Moto3
Connect with us
Publicidad

CEV

El CEV estrenará la nueva clase de Moto3

Publicado

el

Según la nueva normativa aprobada por la RFME y Dorna para 2011, se crea una nueva categoría en el CEV para el año 2011. La nueva categoría se denominará Moto3 y se iniciará en el momento en que se disponga de un número suficiente departicipantes que garanticen una asistencia mínima en cada una de las carreras. Así, la categoría Moto3 se une a las categorías ya existentes en el CEV, 125 GP, Moto2 y Stock Extreme.  Moto3 será la categoría que reemplazará a 125 en el Mundial de MotoGP a partir de 2012.

También se han aprobado nuevos cambios en el reglamento. Han sido los siguientes:

Salidas Colectivas
La primera posición en la parrilla, que se atribuye al piloto más rápido, será fijada en la homologación del circuito. La parrilla estará formada por líneas de 3 pilotos, estando las líneas escalonadas 2 metros entre cada una de las posiciones de dichas líneas. La distancia entre líneas será de 9 metros. (Excepción: 021.7.1.3).

Entrenamientos privados y suplementarios
Están prohibidos los entrenamientos privados en la misma pista en la que se celebrará la competición, durante los 6 días anteriores al de la celebración de las carreras, para todos los pilotos que estén inscritos en dicha competición. Esta prohibición no se aplicará en los dos últimos eventos de la temporada. La sanción para esta infracción conllevará la anulación de la inscripción del piloto para esa competición. Durante los días que dura la competición está prohibida la circulación por la pista con cualquier clase de vehículo de motor fuera de los horarios oficialmente establecidos para entrenamientos o carreras.

Números y Fondos
Los números traseros o laterales no serán obligatorios. De colocarse, deberán regir las mismas normas que para el delantero.

Clase

Fondo

Número

125GP

Negro

Blanco

Moto3

Negro

Blanco

Moto2

Amarillo

Negro

Stock Extreme

Blanco

Negro

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos