El CEV celebra su centenario en Montmeló
Connect with us
Publicidad

CEV

El CEV celebra su centenario en Montmeló

Publicado

el

 

El cirucito de Montmeló acoge el próximo fin de semana la cuarta cita del CEV, una prueba muy especial ya que celebra el centenario de la competición desde que el campeonato está en manos de Dorna. Son quince años de vida que le han situado en lo más alto de podio internacional, que han convertido al CEV en la auténtica escuela de aprendizaje y promoción hacia el Mundial de MotoGP. Una prueba de ello es que el 73 % de los pilotos  que toman parte este año en el Mundial  –63 de los 86 formalmente inscritos en  las tres categorías convocadas– han  competido en el CEV; entre ellos los  once 11 campeones del mundo que, en  la actualidad, engrosan sus filas: Jorge  Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner,  Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Andrea  Dovizioso, Toni Elías, Julián Simón, Nico  Terol, Mike di Meglio y Marc Márquez. Diferentes escenarios han acogido las 407 carreras disputadas, algunos ya no forman parte del calendario, como el Circuito del Jarama o el de Cartagena, que han dejado paso a pistas más modernas y seguras como las de MotorLand Aragón, Jerez, Valencia, Albacete, Cataluñaa o el recién inaugurado Circuito de Navarra. Sobre el asfalto, más de dos mil pilotos, de más de treinta nacionalidades, han llenado las parrillas de las 13 categorías que han formado parte del calendario en algún momento de su historia. Y es que el CEV Buckler ha ido evolucionando a la par que lo hacía el Mundial, incluyendo nuevas categorías como lo fue en su día Stock Extreme o lo son ahora Moto2 y Moto3.

Moto3: Nadie ha repetido victoria
De las tres categorías que se disputan actualmente, Moto3 es ofrece un enorme interés por el hecho de que en ella se forman los futuros campeones de MotoGP. Álex Márquez llega a Montmeló como líder de una categoría en la que no se ha repetido vencedor en las tres pruebas disputadas. Philipp Ötti, Ález Márquze y Luca Amato han subido a lo más alto del podio, aunque es el segundo el que en mejor estado de forma de llega a Montmeló.

Moto2: Dominio de Torres
En la categoría intermedia, el domino es claramente de Jordi Torres, que ha ganado dos de las tres pruebas y que confía en seguir con su racha y aumentar su ventaja en la general sobre el segundo clasificado, Kenny Noyes, que ha quedado tercero en las tres pruebas disputadas y que espera subir algún peldaño en el circuito catalán. Quièn no estará presente en Dani Rivas, ganador de la primera prueba disputada en Jerez pero que todavía no está recuperado de ´la operación a que tuvo que ser sometido tras romperse el astrágalo y el peroné en la cita de Navarra.

Extreme: Morales, líder indiscutible
En Stock Extreme, es Carmelo Morales el líder indiscutible de la categoría. Dos victorias en las dos últimas carreras le avalan como máximo candidato al título. Nadie de sus rivales parece en disposición de hacerle sombra, aunque pilotos como Kyle D. Smith, Santiago Barragán o Javier Forés no son de los arrojan la toalla con facilidad.

Honda Day: Prueba tu Honda favorita
Honda invita a todos los espectadores que se acerquen el sábado al Circuit a probar su gama de motocicletas. Los modelos se probarán en carretera abierta y supervisados por monitores de la Honda Escuela de Conducción, en grupos de un máximo de 10 personas. Los interesados en participar en el Honda Day, deben llamar al teléfono 93 451 03 52 y reservar su plaza. Los más jóvenes podrán disfrutar de los exclusivos simuladores de conducción que la firma nipona instalará en el paddock.

Pit-lane walk para los más rápidos
Este año, los aficionados más rápidos podrán disfrutar del pit-lane walk del domingo 24 de junio. Los 100 primeros que lleguen el mismo domingo a partir de las 8.30h al Centro de Acreditaciones del Circuit, conseguirán un pase exclusivo para realizar la actividad (máximo dos pases por persona). El pit-lane walk empezará a las 10.20h desde el lado exterior de la torre de control.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos