El CeSMotard se renueva para 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El CeSMotard se renueva para 2013

Publicado

el

El Campeonato de España de Supermotard presenta una serie de novedades para esta temporada 2013. Para empezar, la RFME, MotoDes y Michelin van a hacer una serie de patrocinios para los pilotos del Campeonato en las categorías SMOpen, SMPromesas, SMMáster y SMRoad, por los que ofrecerán la inscripción gratuita a los mejores clasificados de cada carrera. Habrán más o menos pilotos beneficiados en cada categoría en función del número de inscritos. Si hay entre 10 y 15, el patrocinio será para los cinco primeros, si el número se sitúa entre 16 y 19, la inscripción gratuita para la siguiente carrera será para los 8 primeros, si es de 20 a 29, los beneficiados serán los 10 mejores, y si hay más de 30, para los 15 primeros.

La inscripción será exclusivamente para las pruebas de CesMotard y para la siguiente cita del calendario. En SMOpen y SMPromesas, que compiten juntos, valdrá la clasificación Scratch. En el resto de categorías, la posición corresponderá a la suma de todas las mangas. Sólo entrarán en esta iniciativa los pilotos que estén inscritos en la RFME.

Para este año la RFME también ha convocado el Trofeo Nacional de Minimotard con las categorías 65cc, 85cc y 150-4T, cuyos participantes tendrán libertad a la hora de elegir neumáticos.

Las mangas también han experimentado algunos cambios respecto al año pasado. Para SMOpen y SMPromesas habrá tres mangas de 8 minutos más dos vueltas. Para SMMáster  se disputarán dos mangas de 10 minutos más dos giros, para SMRoad habrá una única carrera de 10 minutos a la que se le suman dos vueltas y, para Minimotard, dos mangas de 10 minutos más dos giros.

El calendario del Campeonato de España de Supermotard está formado por seis carreras, cuatro de las cuales tienen la fecha fijada. Sevilla (9 y 10 de marzo),  Villena (20 y 21 de abril), Alcarrás (12 y 13 de octubre) y Albaida (2 y 3 de noviembre). Además, este año los libres y los cronometrados se disputarán el sábado y las mangas el domingo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos