PUBLICIDAD Billboard

El casco inteligente Tali i-TC con luces, intermitentes y llamada de emergencia

Desde Francia llega el casco inteligente Tali i-TC que integra funciones electrónicas avanzadas y una iluminación led espectacular sincronizada con la de tu moto.

Hemos visto muchos cascos inteligentes a lo largo de los últimos años, y no todos han llegado a comercializarse o solo se han vendido unas pocas unidades.

El Skully fue un ejemplo de un casco inteligente que ofrecía mucha tecnología pero que desapareció por falta de ventas y de fondos.

PUBLICIDAD Content_1

Pues ahora llega el casco inteligente Tali i-TC, un Smart Helmet que integra un montón de electrónica y que gracias a sus módulos led integrados, además, es súper espectacular.

El casco inteligente Tali i-TC integra todas las funciones y electrónica que normalmente te ofrece tu teléfono móvil, o sea que tienes Bluetooth, GPS, acelerómetros, comandos por voz, alarma e incluso e-call.

características del casco inteligente Tali I-TC
El Tali i-TC incorpora electrónica de seguridad y luces led.

Sí, porque el casco incluye el sistema de llamada de emergencia automática en caso de accidente, ese gadget denominado e-call que ya llevan de serie algunos modelos de BMW, como el scooter eléctrico BMW CE 04.

PUBLICIDAD Content_2

Pero hay más porque integra una baliza de seguimiento, visera fotocrómica e incorpora un sistema de iluminación led en el frontal y la parte trasera.

El casco inteligente Tali i-TC ofrece un montón de funciones de seguridad además de luces

La visera fotocrómica es del mismo tipo que ya probamos en el casco Bell ProTint, una visera transparente que se oscurece automáticamente en cuanto aumenta la luz ambiente y, viceversa, se vuelve cada vez más transparente si la luz ambiente disminuye.

En la marca aseguran que la visera fotocrómica se oscurece o se torna transparente en un segundo, hecho que realmente nos parece demasiado optimista…

PUBLICIDAD Content_3

Pero la parte más espectacular es la iluminación que incorpora, ya que en la parte frontal tiene diodos led blancos, mientras que n la parte posterior incorpora diodos led rojos y naranja en los laterales.

Sí, y estas luces led van sincronizadas con las de tu moto. Las luces blancas se encienden solo en la parte frontal, mientras que las luces rojas y naranjas de la parte trasera funcionan al unísono con las de tu moto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Casco inteligente Tali I-TC
El casco se puede comprar pero no se entregará hasta 2023…

Así que cuando activas el intermitente de la izquierda, los leds naranjas de la parte trasera izquierda del casco también se iluminan al mismo tiempo, y cuando frenas también se ilumina la luz de freno del casco.

PUBLICIDAD Content_4

Pero hay más, porque ofrece comandos por voz, está conectado a una app y la batería interna se recarga de manera inalámbrica gracias a una base de carga o a una toma USB-C -que es opcional-.

Su apartado más espectacular son los led que incorpora en el frontal y la parte trasera

Y otro curioso gadget es que la iluminación led del casco puede personalizarse a través de la app, con nuevos patrones de luz, con colores y diferentes secuencias de encendido.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Evidentemente el casco inteligente Tali i-TC también graba tus rutas, puedes escuchar música a través del sistema de altavoces y micrófono integrados, hablar con otros compañeros en moto en un radio de un kilómetro y medio y puedes añadir notas de voz a tu ruta.

Incluso puedes dar comandos de voz a sistemas iOS -Siri-, de Amazon -Alexa- y Google para, por ejemplo, abrir la puerta del garaje de tu casa, y también para realizar llamadas o enviar y recibir mensajes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Y si entras a rodar en circuito la app de Tali grabará todos tus datos de velocidad, aceleración, inclinación y posición, datos que podrás revisar en la app de tu smartphone.

La batería integrada tiene una duración de unas 5 horas según la firma, la calota es de fibra de carbono, está disponible desde la talla XS hasta la XXL y tiene un peso de 1.600 gramos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

El casco está disponible en la plataforma de Kickstarter -con entrega en mayo de 2023- en colores blanco, negro mate y negro brillante a un precio de oferta de 579 euros -solo con luces led y sin base de recarga-, y si adquieres el pack especial completo el precio es de 999 euros -con luces, recarga inalámbrica y toda la electrónica.

Su iluminación va sincronizada con las luces de freno e intermitentes de la moto

Y un apunte: aunque pagues el casco ello no significa que lo recibes, porque Kickstarter es una plataforma de crowdfunding.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Te conviertes en Mecenas de un proyecto, aportas un dinero para que un producto se haga realidad, pero no tienes ninguna garantía de que vayas a recibir el casco. Avisado estás.

Desconocemos qué nivel de seguridad y visibilidad ofrece el casco, pero lo que sí opinamos es que es bastante pesado.

Además, todas las funciones de electrónica que ofrece ya las tenemos en nuestro smartphone con una app.

Un último detalle es que dudamos que esté homologado en nuestro país porque un casco o puede llevar iluminación, sólo el vehículo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario