fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Nacho Gallego

El casco del Pingüino fue para un ‘frailecillo’

Siempre me pareció fascinante un eslogan de la marca Bell que decía: “Si tu cabeza vale 10 dólares, usa un casco de sólo 10 dólares”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, lo debe tener muy claro, ya que no se olvida de un protector tan importante como este (aunque malo, malo… por mucho que llevara sus iniciales grabadas en él)… ni cuando viaja en el coche oficial.

El político de VOX, cuya notoriedad parece haberse disparado recientemente con sus fallidas propuestas sobre el protocolo antiabortista que pretendían aplicar en su comunidad, apareció recientemente en la popular concentración “Pingüinos”, como ya hiciera él mismo o su jefe de filas -Santiago Abascal- el año pasado.

Conocedores como nadie de la importancia de saber vender bien la moto, no dudaron en comparecer en Valladolid en pleno aquelarre motard.

García-Gallardo no debe estar muy acostumbrado a los rigores invernales del duro encuentro que justifican el nombre de la reunión, eso: Pinguínos.

Vox en Pinguinos

Lo digo por la chaquetilla torera que llevaba, de cuero eso sí (o de algo parecido), más adecuada para unas copichuelas con los compis de la chupipandi en un afterwork, que para darle al mango en enero por muy respetuoso que seas con los límites de velocidad.

Claro, que para cuestiones de mango ya se sabe que los de VOX van muy sobrados como consecuencia de su derroche de testosterona intrínseco y manspreading permanente.

Don Juan se presentó de tal guisa en la invernal más famosa del sur de Europa. Este es un año electoral, y lo del look motard siempre queda cool, enrollao, chachi y mainstream, aunque sea sólo para ir a horcajadas dentro del coche oficial.

García Gallardo y Abascal debieron ver Easy Rider en su momento, y cuáles Peter Fonda y Dennis Hopper se lanzaron “en busca de su destino”. Bueno, quien dice “destino” dice “voto”, claro…

Pero esta vez, el objetivo de Nacho Gallego -el fotógrafo de la agencia EFE que capturó el instante en que el centauro de pega descendía del coche oficial con su disfraz de Madelman motorista– evidenció que la cabalgada del político convirtió la chopper de VOX en una simple marcada de paquete electoral sobre la ruta del ridículo.

Nuestro “avEspado” político (y digo “avEspado” -con E de España- y no avispado por lo de ir en Vespa; no confundir con ningún atisbo de sagacidad) lo del paquete parece que lo lleva controlado y a deducir por la foto de EFE, cargado a la derecha, por supuesto. Especialmente después que Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Junta de Castilla y León, a cuya cintura siempre ha ido asido Juanito, le haya tratado como un simple bulto con el tema del control del latido fetal.

Vox en Pinguinos

A Don Juan su acelerón le costó una gripada difícil de rectificar, porque cuando a uno se le va la mano con el puño del acelerador y se pasa de frenada -más si es sobre el frio asfalto invernal- el sopapo que te espera puede provocarte tantas lesiones internas que para evidenciarlas no sea necesario ni tan siquiera una ecografía 4D a las que tanta afición tiene el caballero últimamente.

Pero no seamos crueles con tan insigne entusiasta de la moto, porque su voluntad de seducir al electorado motociclista le honra. Don Juan sabía que se metía en un lodazal corriendo el riesgo de confundir los pingüinos con los frailecillos (fratercula arctica, en latín). Y tal vez fue por ello por lo que decidió aventurarse en el invierno vallisoletano sin olvidarse de su queridísimo casco. Y es que como dice el refrán: “quién en invierno no trilla, en verano no come” (tortilla, porque manda huevos la cosa).

14 comentarios en «El casco del Pingüino fue para un ‘frailecillo’»

  1. Josep Lluis, creía que esto iba de motos… la verdad, cuando quiera leer un articulo de crítica política, leeré El País , o La Vanguardia, o el ABC.

    Responder
  2. Antonio, precisamente por eso un tipo como este no tiene cabida en el mundo de las motos, dónde si bien cierto que hay gente de todos pensamientos, nos gusta hablar más de como suena el tubo de escape, que no en quien ganará las elecciones. Así pues, denunciar es dejarlo en evidencia y avisar a otros, sea del partido que sea, que a hacer política, AQUI NO!!!

    Responder
    • Gracias por tu comentario David.
      Precisamente ESA era la intención del artículo cuando lo escribí…
      Denunciar a quien quiere utilizar la moto con otros fines personales…
      Saludos,

      Responder
  3. Lo más curioso es que los señores de ése partido siempre estuvieron en contra del actual pingüinos pero el año pasado lo colonizaron metiendo su morralla en las carpas del recinto.
    La presencia de éste señor se puede justificar éste año por ser una autoridad regional (cómo tal no se puede objetar) pero es tan tuerce botas que lo ha convertido en un gag,meme o cómo se quiera decir.
    Por cierto,el famoso casco resulta ser de una marca portuguesa (¿Sabe éste personaje que existen marcas españolas?) que existe por un programa de industrialización con subvenciones del anterior ejecutivo «pogre» del país vecino….no tienen coherencia ni con ellos mismos

    Responder
    • Pues si estoy equivocado me disculpo,no tengo problema.
      Me da igual la procedencia del casco (me importa mucho más sus cualidades para proteger al usuario) y tampoco era mi intención menospreciar a ningún país,sólo quería enfatizar que éste personaje (y su partido) tienen un discurso populista – nacionalista basado en «los españoles primero» pero que luego no ponen nunca en práctica, en fin, perdonarme el gazapo

      Responder
  4. A ver si esta vez me lo publican,estoy de acuerdo con Antonio,es un articulo muy político para esta revista….a Rubén decirle que la marca del casco no es portuguesa (y si lo fuera muy honorable),es italiana
    Saludos

    Responder
  5. Gracias José Luis por No publicar mis opiniones ,hasta hoy he sido lector y seguidor de solomoto desde el año 1982 sin falta como cliente comprando todas las revistas y leyendo aquí
    Hoy me despido y sigo con motociclismo la competencia ya que veo que esto ha cambiado a peor y no hay libertad de opinión, se te ve el plumero político y yo quiero leer de Motos como siempre

    Responder
    • Luís, durante el fin de semana normalmente no tenemos a nadie que pueda ocuparse de aprobar los comentarios, como sí es posible de lunes a viernes. Rogamos disculpes este inconveniente. Saludos.

      Responder
      • Jordi,veo que finalmente si se publicaron mis opiniones,entiendo lo de los fines de semana y te pido disculpas,saludos cordiales y por favor vamos a seguir hablando de Motos gracias

        Responder
  6. En cualquier cena, grupo de whatsapp, si quieres tener una sesión agradable no se habla de política y en esta querida revista es una equivocación este reportaje, de ningún interés motero. Me decepciona por el que lo ha escrito no por la persona a la que alude que me resulta indiferente.

    Responder
  7. yo creo que cualquier político, famoso o incluso un periodista político como usted si da visibilidad a una concentración tiene que ser bien recibido.
    el sectarismo de su articulo da arcadas .
    saludos

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4