El Campeonato Madrileño de Velocidad busca sede

El Real Automóvil Club de España, organizador del campeonato y propietario del circuito del Jarama, ha decidido que esta temporada no va a realizar el certamen, puntuable para el Campeonato Madrileño de Velocidad.

El RACE ha empezado ha reducir de manera drástica el número de competiciones a celebrarse en el trazado madrileño. Y buena parte de culpa la tiene una sentencia favorable a los vecinos y propietarios de las viviendas colindantes al circuito ex mundialista contra el propio RACE debido al “alto ruido” provocado por las competiciones celebradas en él.

La sentencia dictamina que el límite de 90 decibelios sólo podrá superarse durante 20 días al año, fechas que el club reservaría para competiciones de mayor trascendencia, como el Campeonato de Europa de Camiones, la Superleague Fórmula o las copas monomarca.

“Intentaremos que al menos una prueba se pueda celebrar en el Jarama y bajo la tutela del RACE, pero a día de hoy lo único seguro es que no habrá RACE ni carreras del territorial madrileño en dicho circuito”, confirmó a SOLOMOTO el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo Fernando Gutiérrez.

“Próximamente publicaremos el calendario con las fechas y lugares con los que estamos trabajando. Sólo puedo decir que se ha hablado con varias federaciones, a quienes les damos las gracias por ofrecernos ayuda, y que el Campeonato Madrileño de Velocidad podría visitar el circuito de Cartagena, así como algún otro en Portugal”.

La no celebración del Trofeo RACE pone de manifiesto la necesidad imperiosa de construir un nuevo circuito de velocidad en la Comunidad de Madrid que sustituya con garantías a un trazado emblemático con más de 40 años de historia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...