El Campeonato Andaluz de Dirt Track, en plena acción
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Campeonato Andaluz de Dirt Track, en plena acción

Publicado

el

Hasta un total de nueve pruebas conforman el calendario de esta temporada. Además de la clase reina, OPEN, se han vuelto a convocar las categorías “Promo”, “Promesas” y Alevín. Este año el Trofeo se concentrará en las provincias de Sevilla y Cádiz, pasando por las localidades de Morón, Dos Hermanas, El Palmar de Troya, Conil de la Frontera, Los Palacios, Trebujena, Chiclana, terminando en  Sanlúcar de Barrameda el próximo 20 de agosto.

El pistoletazo de salida se dio en Morón. En clase Open, la primera victoria fue para el sevillano José Pedro Gómez, por delante de Francisco Durán y de otro de los grandes favoritos, Marcos Ramírez, que completó el cajón de la clase reina.

En DT Promo, la primera plaza en la gran final fue para Samuel Infantes, que entró primeros por unas milésimas de diferencia respecto a José Ignacio Luque. Manuel Jesús Ríos cerró los puestos de honor a 3 segundos del vencedor.

En Alevín, triple victoria para el hispalense José Luis Torraba, que también subió al podio en la categoría Promesas, en la quedó segundo superado por el malagueño Hugo Alarcón que ganó las dos últimas mangas. Natalia Arcos cerró los puestos de honor de esta categoría.

La segunda prueba se disputó en Algamitas que como en el estreno tuvo en el hispalense José Pedro Gómez al protagonista en la clase reina al ganar dos de las tres mangas, y ser segundo en la última, volviendo a subir a lo más alto del podio. El malagueño Salvador Guzmán y el también sevillano, Francisco Durán, completaron el podio de la clase reina.

En Promesas, triple victoria del también hispalense Daniel Muñoz, que en las tres mangas fue perseguido por José Luis Torralba, segundo clasificado. Por la tercera plaza del podio pelearon Kevin Vázquez y Hugo Alarcón, siendo al final el primero el que completó el cajón por un punto de diferencia.

En DT Promo se tuvo que ir a clasificatorias de donde salieron los diez finalistas. En la gran final la victoria fue para Jesús Burgos, por delante de Samuel Infantes y Marcos Antonio Martín.

En Alevines, Torralba, segundo en Promesas, se hizo con la primera plaza en las tres carreras; Para el segundo puesto empataron a puntos Kevin Vázquez y Abraham Montero, pero al segundo escalón del podio subió Vázquez que hizo dos segundos y un cuarto. Para la tercera cita, el campeonato se desplazó hasta Palmar de Troya. Marcos Ramírez fue el gran protagonista ya que ganó las tres mangas de la clase Open. La segunda plaza en las tres carreras fue para Francisco Rivas, mientras que José Pedro Gómez, primero en las pruebas precedentes, no se encontró cómodo y se tuvo que conformar con dos terceros y un cuarto.

En Promesas, triple victoria para Daniel Muñoz en las tres mangas, respaldado por el joven José Luis Torralba, segundo en las tres carreras. Natalia Arcos, con un cuarto y dos terceros completaba el podio de esta categoría.

En DT  Promo, después de las mangas clasificatorias y la repesca se llegó a la gran final en la que la primera plaza fue para Manuel Jesús Ríos, por delante de Marcos Antonio Baena y Marcos Antonio Martín.

Y en Alevín continuó el dominio de José Luis Torralba, que además de medirse con los mayores de Promesas, donde terminó segundo, en su verdadera categoría ganó dos de las tres mangas, sumando 29 puntos. La segunda plaza, con 27 puntos, fue para Kevin Vazquez, que se llevó la primera plaza en la manga inaugural y fue segundo y tercero en las otras dos. El podio lo completaría con 25 puntos, Abraham Montero, con dos terceros y un segundo.

El complejo del motor, KR-24 de Conil de la Frontera albergó la cuarta cita del Trofeo Andaluz de Dirt-Track. Con unas gradas abarrotadas de público se vivieron grandes momentos durante toda la jornada. Además, el principal favorito era el piloto local, Marcos Ramírez, que corría ante su público y no dejó escapar la victoria a pesar de la tercera plaza en la primera de las tres mangas programadas. La primera plaza en las otras dos le sirvió para subir a lo más alto del cajón sumando 28 puntos, los mismo que el segundo clasificado, Francisco Rivas, que ganó la primera carrera y fue segundo en las otras dos. José Pedro Gómez, con un segundo, un tercero y un cuarto completaba el podio de la clase reina.

En DT Promo, debido al alto número de participantes se tuvo que pasar por clasificatorias para entrar en la gran final donde se impuso el sevillano José Ignacio Luque. La segunda plaza era para Jesús Burgos y cerraba los puestos de honor Marcos Martín. 

En Promesas, primer puesto para Francisco Ruíz, que fue segundo en la primera manga y ganó las dos restantes por delante de José Luis Torralba que se impuso en la inaugural, sumando 25 puntos por los 29 de Ruíz. Completó el podio Kevin Vázquez, que además de este tercer puesto, logró la victoria en Alevín al ganar dos de las tres mangas, totalizando 28 puntos, uno más que Torralba que también repitió en el podio. Eduardo Gutiérrez era tercero con 26 puntos.

Asi va el campeonato

OPEN
1. José P. Gómez, 70 2. Francisco J. Durán, 64; 3. Salvador Guzmán, 54; 4. José Rodríguez, 48; 5. Marcos Ramírez, 45; 6. Sergio Rojo, 40; 7. Carlos Espinosa, 29; 8. José M. Granados, 18; 9. Daniel Torreño, 16; 10. Sergio Macías, 15.
DTPROMO
1. Samuel Infantes, 63; 2. Marco A. Martín, 56; 3. José I. Luque, 49; 4. Manuel J. Ríos, 45; 5. Marco A. Baena, 40; 6. Jesús Burgos, 36; 7. Juan Sierra, 32; 8. Miguel A. Moreno, 31; 9. Myriam Mena, 29; 10. José Godrid, 27.
PROMESAS
1. José L. Torralba, 66; 2. Natalia Arcos, 58; 3. Kevin Vázquez, 51; 4. Daniel Muñoz, 50; 5. Viggo Bettros, 43; 6. Hugo Alarcón, 41; 7. Abraham Montero, 29; 8. Miguel García, 29; 9. Javier Palacios, 18; 10. Jacobo Vázquez, 16.
ALEVÍN
1. José L. Torralba, 75; 2. Kevin Vázquez, 66; 3. Eduardo Gutiérrez, 51; 4. Abraham Montero, 40; 5. Pablo Olivares, 36; 6. Antonio Torres, 34; 7. Iván Fernández, 15.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos