PUBLICIDAD Billboard

El Campeón del Mundo de MXGP, Jeffrey Herlings, operado con éxito

El actual Campeón del Mundo de MXGP Jeffrey Herlings ha sido operado en Bélgica tras lesionarse en el pie mientras preparaba en nuestro país el próximo Mundial de MX.

El neerlandés de KTM Jeffrey Herlings sufrió una caída mientras entrenaba en el circuito de RedSand MX de Villafames. El actual Campeón del Mundo de MXGP, de 27 años, se golpeó el talón izquierdo al ‘recepcionar’ mal un salto en el trazado castellonense. Herlings regresó rápidamente a Bélgica y tras pasar consulta decidió pasar por el quirófano. La intervención la realizó el Doctor Stefaan Verfaillie, que ya le trató de su lesión anterior en 2019. Durante la misma le insertaron varios tornillos y una placa de soporte para reparar el daño.

PUBLICIDAD Content_1

El vencedor de la cita inaugural del Nacional de MX Élite disputado el pasado fin de semana en el Circuito Tajoa Racing de Montearagón, Toledo, sus asesores médicos y el equipo Red Bull KTM Factory Racing supervisarán ahora su recuperación y decidirán el mejor camino para su regreso a la competición.

Herlings operación 2022

Jeffrey Herlings:

«Estamos pagando el precio de una caída ‘sin importancia’. Creo que he golpeado una pequeña piedra justo antes del salto y eso me ha hecho saltar por encima del manillar. El impacto ha sido bastante grande en mi pie izquierdo, y teníamos que arreglarlo lo mejor posible. Muchas gracias al personal médico por atenderme ¡otra vez! También a todo el equipo Red Bull KTM. Hemos trabajado mucho para esta temporada 2022 y el objetivo ahora es volver y ganar tan pronto como podamos».

PUBLICIDAD Content_2

Joel Smets (Director del equipo Red Bull KTM Factory Racing):

«Por supuesto que esto es muy decepcionante para Jeffrey, el equipo y el campeonato. Intentando mirar el lado positivo la lesión, no es tan complicada como su problema en el pie en 2019. La operación ha llevado algo de tiempo. Pero todo ha ido bien y esperamos que Jeffrey pueda estar sin escayola en menos de dos semanas. Con suerte quizás pueda incluso empezar algún entrenamiento ligero, como natación y/o algunas otras actividades. Posteriormente, habrá que ver cómo se recupera para planificar su regreso al GP».

 

 

PUBLICIDAD Content_3

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario