Connect with us
Publicidad

MotoGP

El calendario de presentaciones de MotoGP 2017

Publicado

el

En pleno invierno y sin actividad en la pista de los equipos de MotoGP, es momento de hacer las presentaciones de los equipos con la nueva moto, los nuevos colores, patrocinadores y pilotos para la próxima temporada. De este modo, entre presentación y presentación, la espera para ver encenderse, de nuevo, los semáforos en la pista se hace más amena.

Movistar Yamaha es el primero en enseñar sus nuevos colores. Se especuló con un nuevo diseño bastante diferente al de los últimos tres años, pero el jueves 19 saldremos de dudas. Veremos si la firma de Iwata presenta novedades, más allá de la presencia de Maverick Viñales como piloto oficial de Yamaha. El Distrito Telefónica de Madrid, sede central de la compañía, es el lugar escogido para la presentación

Tan solo un día después, el viernes 20, será el turno de Ducati. La gran novedad será ver a Jorge Lorenzo de rojo en la presentación de su nuevo equipo, después de pasar sus nueve temporadas anteriores en MotoGP con Yamaha. También será el momento de ver a la, esperada, GP17 con la que quieren luchar por las victorias cada fin de semana.

El tercer equipo en presentarse será Suzuki ECSTAR que lo hará con las novedades de Andrea Iannone y Alex Rins en sus filas. El piloto italiano espera adaptarse bien a esta nueva montura mientras que Rins quiere ser el Rookie del Año. El equipo enseñará sus nuevos patrocinadores en el Circuito de Sepang, justamente, un día antes de que empiecen tres días de entrenamientos de pre temporada.

Para ver al vigente campeón de MotoGP en la presentación de Repsol Honda en Indonesia, tendremos que esperar hasta el 3 de febrero. Tres semanas de espera, pero, a priori, no se esperan grandes cambios en Honda, que contará con la misma pareja de pilotos desde 2013, Dani Pedrosa y Marc Márquez y seguirá con los colores de Repsol.

Red Bull KTM hará su puesta en marcha el 20 de febrero en Salzburgo. Un equipo completamente nuevo que debutará esta temporada en la categoría reina y lo hará con dos viejos conocidos, Pol Espargaró y Bradley Smith. Ambos han compartido box durante las últimas temporadas en Yamaha Tech3 y ahora pilotarán la nueva KTM RC16.

A día de hoy, Aprilia y los equipos satélites no han anunciado fecha para presentar el equipo para la temporada 2017.

Calendario Presentaciones MotoGP17
 

Movistar Yamaha MotoGP: 19 enero (Madrid, España)

Ducati: 20 enero (Borgo Panigale, Italia)

Suzuki ECSTAR: 29 enero (Sepang, Malasia)

Repsol Honda Team: 3 febrero (Jakarta, Indonesia)

Red Bull KTM: 20 febrero (Salzburgo, Austria)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos