PUBLICIDAD Billboard

El calendario de los test de pretemporada de MotoGP

A partir del pasado martes 1 de diciembre se inició el periodo invernal de MotoGP en el que los equipos tienen prohibido realizar tests de cara a la temporada que viene. Tres meses en los que el trabajo pasa de la pista a la fábrica donde se seguirán desarrollando las motos de 2016 con las informaciones obtenidas en los tests realizados tras el GP de Valencia.

PUBLICIDAD Content_1

Tras este periodo, la acción volverá el 1 de febrero en el circuito malasio de Sepang donde se realizarán tres días de tests. La próxima parada será del 17 al 19 de febrero en Phillip Island y los últimos tests tendrán lugar en Losail del 2 al 4 de marzo, dos semanas antes del arranque de la temporada en el trazado qatarí. 

En Moto2 y Moto3 los pilotos tendrán menos tiempo de preparación. Los primeros tests de ambas categorías empezarán el 2 de marzo en Jerez, desde donde tras tres días de pruebas viajarán a Qatar para rodar del 11 al 13 de marzo.

Un breve pero intenso periodo de tiempo en el que los pilotos deberán emplearse a fondo para adaptarse a la nueva electrónica que usarán todas las motos de MotoGP y a los también nuevos neumáticos Michelin, que tienen el reto de equipararse al buen rendimiento mostrado por los Bridgestone estas últimas temporadas.       

Deja un comentario