El Burgman de hidrógeno, homologado en Europa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Burgman de hidrógeno, homologado en Europa

Publicado

el

La semana pasada, concretamente el 9 de marzo, Takashi Iwatsuki, máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, anunciaba desde Hamamatsu (Japón), sede de la marca de la gran S, que su scooter Burgman Fuel-Cell -alimentado por hidrógeno-, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41º edición del Tokyo Motor Show -y que probamos en Londres en primicia hace ya más de un año-, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea -no en todos los países.

Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy fabricante de pilas de combustible, han estado trabajando conjuntamente en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas -que también promueve la implantación de estaciones de servicio expendedoras de hidrógeno-. Los ensayos se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra, universidad que también colabora intensamente en el proyecto.

Recordemos que este vehículo se basa en la plataforma del conocido scooter Burgman de Suzuki, al que se le ha incorporado una pila de combustible refrigerada por aire, un tanque de hidrógeno y un motor eléctrico situado en la rueda trasera. La idea de Suzuki es comercializarlo para convertirse en el primer scooter alimentado por hidrógeno que se pone a la venta, todo un reto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos