PUBLICIDAD

El British Superbikes estrena categoría

El Campeonato Británico de Superbikes tendrá el año que viene una nueva categoría, Moto2, que apunta a ser emocionante. ¿Por qué? Por que los responsables del BSB han decidido incorporarla, con un sorprendente cambio.

En lugar de tratarse de un campeonato monomarca, en el que todas las motos deban montar un mismo motor, los equipos podrán utilizar el motor que crean conveniente. Eso sí, respetando las características de Supersport: los motores tetracilíndricos deberán tener, como mucho, 600 c.c. y los tricilíndricos hasta 675 c.c.

Pese a que la intención de los campeonatos monomarca es incrementar la emoción de las carreras, lo cierto es que no se ha notado en exceso. Por eso, y porque las cuentas no salen a los equipos a final de temporada, se ha optado por esta alternativa, que esperan reviva la producción de modelos Supersport.

En la futura categoría Moto2 del British Superbikes, compartirán pista tanto las motos derivadas de serie, como aquellas con chasis prototipo. Tal y como ya se hace en el FIM CEV Repsol, la clasificación será distinta pese a correr juntos. Eso sí, la gran sorpresa ha sido sin duda la libre elección del motor por parte de los equipos.
 

Deja un comentario