Se presentó la semana pasada y ahora la firma alemana ya ha anunciado el precio de su nuevo BMW CE 04 eléctrico. Su psicodélico e innovador diseño, así como el gran equipamiento del que hace gala, hacían augurar un precio desorbitado. Sin embargo, BMW ha sorprendido a todos anunciando un precio de partida de 12.050 euros.
No se trata de un scooter económico, está claro, pero si tenemos en cuenta que el C-Evolution, su antecesor en el catálogo de la firma bávara, superaba los 15.000 euros, podemos decir que en esta nueva generación BMW ha querido ajustar el precio final convirtiéndolo en una alternativa a los maxiscooters del mercado.
Es cierto que su competencia hay que buscarla entre los scooters urbanos, aunque los 120 km/h de velocidad máxima (limitada) y los 130 km de autonomía que declara BMW le permiten hacer extrarradio sin problemas. El motor eléctrico EMP, que está anclado en la parte trasera y más baja del chasis, desarrolla una potencia de 42 CV (existe una versión para el carnet A1), así que las prestaciones no serán un inconveniente.
De equipamiento no anda mal. Dispone de tres modos de potencia, control de tracción, cofre lateral para un casco, guantera con toma USB,… pero, como es costumbre en BMW, existe una larga lista de opciones que se le pueden añadir:
City Package (823,60 euros)
Caballete central
Puños calefactables
Control de presión de los neumáticos
Alarma antirrobo
Paquete dinámico (453,58 euros)
ABS Pro con luz de freno dinámica
Faros autoadaptables
Faro delantero Pro
Modos de conducción Pro (añade el modo Dynamic)
Finition Pro (1.149,45 euros)
Alarma
Paquete dinámico
City Package
Kit Avantgarde (238,72 euros)
Pintura en gris metalizado (gris magallanes)
Asiento pro (negro y naranja)
Pantalla tintada (naranja)
Paquete confort (488,31 euros)
Asiento calefactable
Puños calefactables
Como nota curiosa, decir que no nos hemos podido contener y hemos entrado en la web de BMW para comprobar el precio del nuevo CE 04 si escogemos la versión más equipada, añadiéndole todo lo posible de las opciones disponibles.
En ese supuesto el precio se queda rozando los 15.000 euros, una cifra que lo situaría todavía por debajo del precio del C-Evolution. Así que, lo dicho, con su nuevo representante eléctrico la marca alemana se ha querido contener con el precio para tratar de captar la atención de los usuarios, cada vez más ávidos de una alternativa eléctrica real para su scooter urbano de gasolina.