El Betis no puede ganar esta liga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Betis no puede ganar esta liga

Publicado

el

MotoGP es un deporte inventado por Dios que siempre gana Marc Márquez. Con la pierna rota, un depósito de gasolina pequeñito pero que parece que no se agota nunca y, si conviene, ante un rival de la dimensión de Rossi. O de Lorenzo. O de Pedrosa. O del lucero del alba.

En Dorna se han dejado las meninges para crear un campeonato más igualado.

Para algunos, se han complicado la vida. Yo creo que han hecho lo correcto. Técnicamente ésta será una edición de transición a la espera de un Mundial con centralitas únicas y otras uniformidades que buscan eliminar las diferencias entre las supermarcas y el resto. O, para hacerlo más fácil: entre Honda y los demás.

Esa búsqueda de El Dorado de la competición no es fácil, máxime cuando puede servir sólo para encabronar al participante más potente. Pero algún paso había que dar, y pienso que ha sido en la dirección correcta, por muy chocante que resulte. El cambio al cuatro tiempos también fue cuestionado, y hoy todos lo ven como un acierto.

Factory, Factory 2 y Open. La santísima trinidad de MotoGP. Tres categorías distintas y una sola carrera verdadera. Contarlo, y que se entienda, no es una empresa fácil.

La voluntad es buena. El resultado de Aleix Espargaró en Losail lo avala. Pero, delante, volvieron a estar los de siempre. Dos más dos siempre serán cuatro, y ya se sabe que en esto del motor, los técnicos siempre corren más que los legisladores.

Que esporádicamente una Open tenga opciones de mojar la oreja a esos laboratorios con ruedas que son los prototipos pata negra tiene su magia y es una idea absolutamente romántica.
No nos engañemos: nadie va a quebrar jamás el statu quo, el nuevo orden mundial, o la fuerza de un presupuesto.

Soñar que David vence a Goliat es gratis y muy bonito. Pero para soñar, primero hay que conciliar el sueño, y en este negocio todos parecen estar muy despiertos. Especialmente Honda.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos