El australiano dice que no
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El australiano dice que no

Publicado

el

Con los dos pilotos del equipo oficial Ducati Xerox en el Mundial de SBK, Noriyuki Haga y Michele Fabrizio, sentados uno a cada lado, Bayliss sorprendía a todo el mundo incluyendo a un buen número de empleados de Ducati que se encontraban en la sala de prensa.

La decisión de Bayliss de abortar su regreso corta de raíz todos los rumores que apuntaban que el crack australiano, una de las leyendas vivas del Mundial de SBK, podría participar como wild-card en alguna de las citas previstas para este 2010. Le habría servido como preparación para encarar la temporada completa del año que viene. Su decisión de anunciar que finalmente no regresará a los circuitos la tomó hace unos días, después de haber estado probando las evoluciones de la Ducati 1198 durante el día y de constatar que su ritmo era aproximadamente un segundo más lento que el de los pilotos habituales del Mundial.

Según sus declaraciones, “el plan era montar en la moto durante este test básicamente para pasarlo bien, pero en realidad me ha servido para darme cuenta de lo duro que realmente sería regresar. Cuando probé la moto en Mugello todo fue muy bien, todo parecía fácil y decidí que quería volver. Creo que yo mismo he provocado todo este rumor”.

La realidad, sin embargo, le ha devuelto a su lugar. “Si todo parecía fácil en Mugello, en los últimos días me he ido dando cuenta de que me había olvidado de todo lo que conllevan las carreras. Cuando las cosas no han ido tan bien, hemos empezado a dar círculos, sin encontrar soluciones, y esto es lo que me ha hecho darme cuenta de que me había precipitado al anunciar mi regreso. No volveré, ni como wild-card ni como piloto permanente. Estoy retirado y soy feliz”.

Además de su propio ritmo, Bayliss ha citado el alto nivel de competitividad y de agresividad de los pilotos jóvenes para justificar su decisión. “Yo ya tuve mi época, y ahora hay muchos jóvenes pilotos que tienen un hambre que se ve en cada adelantamiento. Yo tuve estas sensaciones, pero quizás algo de este espíritu me ha desaparecido y sería muy complicado llegar ahí y ganarles”.

Otro factor importante a la hora de tomar la decisión final ha sido la logística familiar. Después de haber vivido durante muchos años en Mónaco, Bayliss y su mujer Kim, junto con sus tres hijos, hicieron las maletas a finales de 2008 para regresar a Australia. “Me encantan las carreras y me encanta ganar, pero hay otras cosas a tener en cuenta. Ahora estoy instalado en Australia, y me había planteado seguir el campeonato desde allí, pero cuando te lo planteas realmente, te das cuenta de que esto es una locura”.

“No me arrepiento de haber dicho que quería volver. Estoy aquí, entre motos, y soy feliz, pero mi vida ahora no pasa por aquí, no pasa por las carreras de nuevo”. Si hace cinco semanas, cuando anunciaba su regreso, estaba tenso, mientras expresa su decisión de seguir retirado se le ve relajado… feliz.

“Me lo tenía que quitar de encima, y ahora me siento bien después de haber reafirmado mi decisión de seguir retirado. Si hubiera regresado, podría haber ido bien o mal, y quizás aunque hubiera vuelto para volver a ganar, podría haber sido un error. Mi carrera terminó de la mejor manera posible, y no debo volver para estropear esta historia”.

El ex jefe opina 

Ernesto Marinelli, jefe de equipo del Xerox Ducati que ya lideraba la formación cuando Bayliss consiguió sus tres títulos mundiales, afirmaba tras conocer la decisión que “es algo que siempre ha estado en sus manos, y yo no puedo más que respetar su opción. Cuando decidió retirarse en 2008 era el campeón, estaba en lo más alto y estaba imbatido. Por supuesto que me habría gustado regresar a la edad de oro de volver a ganar con él, le habría apoyado al 150 %. Creo que es muy duro para él, porque cada vez que pone un pie en el paddock siente unas ganas increíbles de volver a correr. Ya no te digo cuando se sube a la moto.

A pesar de ello, su regreso implica que tiene mucho que perder y casi nada que ganar. Ahora tiene su lugar en la historia, y nadie se lo podrá quitar jamás”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos