Sin categoría
El aumento de las ITV confirma el envejecimiento del parque automovilístico
Las estaciones dedicadas a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) examinaron el año pasado 17.982.862 coches, un 5,6 % más que en 2012. Una evolución que confirma el envejecimiento del parque automovilístico español al alargar la vida útil de los vehículos.
Estos datos han sido facilitados por AECA-ITV, la asociación que engloba a estas empresas, que también subraya que aproximadamente unos dos millones de vehículos circulan por España con la ITV caducada. Se trata sobre todo de vehículos antiguos, que evitan la inspección, más que por el coste de la misma por el convencimiento del conductor de la más que probable detección de irregularidades graves, que impliquen elevados costes de reparación, o incluso la prohibición de circular con el vehículo inspeccionado.
En el apartado estadístico del pasado año en esta actividad figura también que un 18 % de los vehículos examinados no supera la primera inspección obligatoria, lo que supone en términos absolutos 3.234.046 vehículos, un 1,8 % más que en 2012.
Unido a este factor, AECA-ITV indica que se ha detectado un aumento importante y generalizado en la detección de defectos graves y leves de los vehículos inspeccionados. Entre los defectos graves más comunes encontramos los de alumbrado y señalización (23,8%); ejes, neumáticos y suspensión (22,2%); y los relativos a frenos (16,3%).
AECA-ITV también señala la importancia de pasar la ITV a su debido tiempo, ya que según un estudio elaborado en 2012, las revisiones en las diferentes estaciones evitaron 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos de distinta consideración y al menos 11.000 accidentes de tráfico.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento