Los pilotos Aspar Team Julián Simón y Mike Di Meglio han experimentado su primera toma de contacto sobre la montura Suter, con la que competirán en el Campeonato del Mundo de Moto2, desde el próximo Gran Premio de Francia.
Julián ha saltado a pista pero ha podido dar sólo una vuelta por la lluvia. Di Meglio también ha salido a la pista, pero la insistente lluvia le ha impedido trabajar con continuidad.
Tras la breve sesión, Julián Simón ha dicho: «Estoy muy contento, porque se ha podido programar este entrenamiento antes del Gran Premio de Francia. Es importante conocer la moto e ir a la carrera más preparado. Sólo he dado ocho vueltas porque ha estado todo el día lloviendo y parando, pero la verdad es que las sensaciones han sido positivas. Aunque haya llovido, hemos trabajado todo el día en el box para conocer mejor la moto, y llegar a Le Mans bien preparados. El tiempo no nos ha acompañado, en general esta semana está siendo bastante mala en toda España, esperemos que mañana salga el sol y podamos rodar un poco más.»
Por su parte, Mike di Meglio ha asegurado: «Ha sido la primera vez en mi vida que rodaba en el Circuito de Albacete, y me ha encantado, es un trazado muy bonito. Sólo he podido dar seis vueltas porque las condiciones climáticas han sido muy variables. Estos seis giros me han servido para descubrir la nueva máquina y el circuito. Espero que mañana podamos trabajar un poco más, para que pueda familiarizarme con esta montura. Aunque todavía me falta mucho rodaje, se nota que es una buena moto, es ligera y fácil de guiar. No conozco la pista y todavía no puedo comparar, ni sacar conclusiones, pero la primera toma de contacto ha sido positiva.»
Jorge Martínez ‘Aspar’ se ha mostrado muy esperanzado de cara al futuro con el nuevo chasis: «Francamente ni Julián ni Mike han podido rodar apenas por la climatología. De todos modos los dos estaban muy contentos al final del día, de haber podido rodar aquí en Albacete, y porque la primera toma de contacto ha sido satisfactoria. Aunque no hayan salido casi a pista, han tenido oportunidad de trabajar con los mecánicos en el box, y conocer así la nueva moto. Es importante que se vayan haciendo a ella, para que lleguen listos al Gran Premio de Francia. Mañana, si el tiempo nos respeta, trataremos de seguir trabajando, para obtener información que nos sea útil la próxima semana en Le Mans.»
Te recomendamos