Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Aprilia Racing afronta la temporada de SBK con optimismo

Publicado

el

El Mundial de SBK 2015 da comienzo este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island y en él estará un año más el equipo Aprilia Racing – Red Devils. Y no solo eso, sino que Aprilia quiere seguir siendo una referencia en el mundo del motociclismo y en las carreras de las motos de serie. Pues bien, el equipo Aprilia Red Devils ha aprovechado su presencia en Australia para presentarse oficialmente en el bello trazado del Pacífico Sur.

La marca italiana, que ha dominado el campeonato con siete títulos mundiales desde 2010 hasta el presente, está lista para la temporada entrante, donde además contará con una estructura renovada y dos pilotos que hacen su debut con la Aprilia RSV4, Leon Haslam y el español Jordi Torres, este último también debuta en la categoría de SBK. Hasta el momento, tanto Torres como Haslam se han mostrado bastante eficaces desde las primeras sesiones de test.

Subcampeón del mundo de 2010, de 32 años y con el dorsal 91 a la espalda, Haslam ya ha tenido la oportunidad de demostrar su potencial sobre la V4 de Noale durante las pruebas de invierno.

Por otro lado, bajo la supervisión técnica de Lucio Gomes y haciendo su debut en el Mundial de Superbikes con veintisiete años, se encuentra el español Jordi Torres, que lucirá el dorsal 81 en su Aprilia RSV4.

Romano Albesiano, quien gestiona todas las actividades de competición dentro del Grupo Piaggio, ha señalado que «tenemos una buena combinación de  pilotos y estoy contento con estas primeras sesiones de entrenamientos. León es un sólido piloto experto y subcampeón en 2010, que ya ha demostrado ser rápido sobre la RSV4, mientras que para Jordi Torres las primeras carreras serán sin duda exigentes, pues se está adaptando a la nueva categoría, pero creo que será capaz de terminar entre los mejores en un plazo razonablemente corto».

Por lo que respecta a los dos pilotos, el debutante Jordi Torres ha manifestado que «estar en un equipo que ha ganado tantas veces en Superbike es una garantía. Voy a tener que trabajar duro para sacar el mejor provecho posible de esta oportunidad». Aunque el piloto ha añadido que «este año todo es nuevo para mí: la moto, el equipo, la categoría e incluso muchos de los circuitos, por lo que estoy trabajando en la adaptación a todos estos cambios».

Por su parte, Leon Haslam ha asegurado que «mi objetivo, como siempre, es ganar, y este año estoy bastante seguro de que tengo el mejor paquete técnicamente posible a mi disposición. Me enamoré de la Aprilia RSV4 desde las primeras vueltas».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos