fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El ALL1 Team supera con nota el Rally de Marruecos

El ALL1 Team, una iniciativa española que aspira a convertirse en el mayor equipo amateur en competir en el Dakar, participó en el pasado Rally de Marruecos, afrontando de esta manera su primer gran rally, y lo ha superado con nota.

Del 1 al 6 de octubre, los siete pilotos se trasladaron a Agadir para poder completar todas las etapas del Rally de Marruecos y así conseguir su clasificatoria al Dakar en 2024. Con un equipo de más de 10 técnicos y 12 acompañantes, ALL1 lleva entrenando para este evento sin descanso los últimos 8 meses. Como resultado de toda la preparatoria, 6 de los 7 pilotos que forman ALL1 Team lograron clasificarse entre los 60 primeros de la competición.

ALL1TEAM

PUBLICIDAD Content_1

El trazado del Rally de Marruecos de este año se caracterizaba por un recorrido de 2.316 kilómetros de dunas y escenarios de arena en el que la navegación era una de las piezas fundamentales para lograr una buena clasificación. Gracias a sus capacidades físicas, el apoyo logístico y un gran equipo de team managers, fisios y mecánicos, el equipo conseguía medir con tino sus fuerzas en este rally y, fruto de ello, el 86% del equipo lograba llegar a meta. Esto es un gran hito en comparación del 50% de finishers que ha logrado completar la prueba.

Una de cal y otra…

En esta gran competición, Josep Pedró, campeón varios años en Catalunya de motocross y expiloto de velocidad, firmaba la 2ª posición dentro de la categoría “rookie”, ; además de conseguir clasificarse entre los 20 primeros en la clasificatoria general.

Aun así, este “tester” para el Dakar del 2024, les ha servido a todos los participantes de ALL1 para darse cuenta de la gran dificultad y peligro que un rally conlleva. Y es que, Carlos Llibre, capitán del equipo e impulsor de la iniciativa, sufrió un accidente a pocos kilómetros de la penúltima etapa. Como consecuencia de esta caída, Llibre terminó con la clavícula derecha y la mano izquierda rota, cuando llevaba un ritmo que apuntaba a clasificarse entre el top 30 y 40 de la competición.

PUBLICIDAD Content_2

ALL1TEAM

Pese a este gran susto, el piloto espera poder recuperarse pronto y seguir preparándose para lograr su gran objetivo: ir los 7 pilotos juntos al Dakar de 2024. La incógnita está en dónde y cómo se producirá esta clasificatoria ya que existen diferentes oportunidades como las pruebas que tendrán lugar en Abu Dabi o Argentina los próximos meses.

Carlos Llibre ha decidido resguardarse en el valor diferenciador de ALL1, y es que, aunque el Dakar tiene de por sí un espíritu fuerte de compañerismo, “la ilusión, la amistad y el vínculo que nos une ha calado profundamente en la caravana del Dakar. Más allá de la competitividad, ser 7 chicos que buscan cumplir un sueño en equipo es algo que no se ve todos los días en la línea de salida». Buena muestra de ello han sido las innumerables muestras de apoyo y cariño por parte de todo el vivac durante la competición, entre otros de Carlos Sainz, Laia Sanz, los hermanos Benavides, Nasser Al-Attiyah, Sebastian Loeb.

PUBLICIDAD Content_3

ALL1TEAM

Posiciones de cada piloto del ALL1 en la clasificación final:

  • Josep Pedró (20º)
  • Javi Amat (40º)
  • Xavi Pes (49º)
  • Pepe Martí (51º)
  • Álvaro Andreu (57º)
  • Fernando Conde (58).

Tras superar esta gran prueba, el equipo avanza con ganas y adrenalina en su particular “Road to Dakar”. Y es que participar y clasificarse en el Rally de Marruecos ha preparado a los 7 valientes pilotos amateurs de ALL1 para su gran hazaña: ser el mayor equipo amateur en competir en la historia del Dakar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

ALL1TEAM

PUBLICIDAD Content_4

Este reto estaba en el número 5 de la lista de “101 cosas que hacer en la vida” hecha por Álex Llibre antes de fallecer en un accidente de tráfico. Durante los últimos 5 años, familia, amigos y conocidos han ido superando retos de esa lista y sintiéndose inspirados por la forma de vivir la vida del joven barcelonés. Ahora, ALL1 se abre a todo aquel que quiera formar parte de un proyecto que ha hecho vibrar a miles de personas estas últimas semanas siguiendo el Rallye du Maroc. Los integrantes de la iniciativa ALL1 cumplirán este sueño por él, pero también por ellos y para recordarnos a todos que la pasión por la vida ha de guiar nuestro presente y nuestro futuro. Hoy, el sueño de ir a Dakar sigue más vivo y compartido que nunca.

El ALL1 Team en acción

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario