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Noticias de motos

El airbag para scooter ya está listo

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Honda, preocupada por un estudio realizado en Japón, Estados Unidos y Europa, en el que se ponía de manifiesto que los accidentes frontales suponían prácticamente la mitad de los siniestros en moto, empezó a trabajar para tratar de poner remedio a este problema.

Así, en 1990 se embarcó en un proyecto que dio su primer fruto en 1996, con el primer airbag para moto, que se instaló en una Gold Wing, aunque todavía no estaba listo para la producción en serie. Se diseñó un programa de test de accidentes para comprobar su eficacia y para ello se diseñó un dummy específico para motos.

Estas pruebas también se llevaron a cabo instalando un airbag en un scooter –un Silver Wing 600–. Tanta importancia le dio Honda a este desarrollo que finalmente creó un centro específico en Tochigi (Japón) en el que se realizan los test de impacto.

Ahora, 27 años después de iniciar el proyecto y 11 años después del lanzamiento al mercado de la primera moto con airbag –en 2006 Honda incluyó en su catálogo la Gold Wing con airbag, y ahora también la F6B lo equipa–, parece que la firma japonesa ya tiene listo el primer scooter con airbag que tiene visos de llegar al mercado.

Ha sido durante los Honda Meeting 2017 donde Honda ha mostrado este PCX con airbag, aunque parece que su comercialización no llegará antes de 2020. Se trata de un sistema desarrollado en colaboración con la empresa Autoliv, y el principio de funcionamiento viene a ser el mismo, o muy parecido, que el de la Gold Wing.

Es decir que el sistema lo compone un módulo situado en la parte alta del manillar, compuesto por el propio airbag y el inflador, que mediante una serie de sensores de aceleración e impacto situados en la horquilla determina, a través de los cálculos que realiza la ECU, si se está sufriendo un impacto frontal y, en caso necesario, disparar el sistema. Este tiene una capacidad de reacción impresionante; entre que se detecta el impacto y se infla el airbag transcurren solamente 0,006 segundos.

Por el momento no tenemos más datos, pero seguiremos atentos porque esta vez parece que sí veremos scooters con airbag circulando por las calles de nuestras ciudades, y no dentro de mucho tiempo.

No solo Honda está en la labor

Yamaha mostró este nuevo airbag incluido en un vehículo del programa de seguridad ASV- 3 Safety Research Vehicle, en el JSAE 2006 Automotive Engineering Exposition. El airbag de Yamaha destaca por su instalación sobre el megascooter Maxam 250 (Morphous 250 en EE.UU.), que nunca llegó al mercado europeo, por su posición bajo la parte anterior del sillín y porque, al abrirse, se despliega en la entrepierna del conductor.

Incorpora además una sujeción lumbar que actúa simultáneamente con la bolsa frontal. Este sistema nunca llegó a comercializarse, pero deja de manifiesto que no solo Honda está trabajando en ello y que cualquier día Yamaha también nos sorprende con un scooter con airbag.

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Noticias de motos

Vuelven las ofertas de los Moto Guzzi Eagle Days

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Moto Guzzi Eagle Days 2018

Hasta el próximo 31 de mayo aquellos que estéis pensando en adquirir una moto podréis disfrutar de los Moto Guzzi Eagle Days 2018.

Las ofertas llegan casi a la vez que los nuevos modelos de la Moto Guzzi V7 III, las versiones Carbon, Milano y Rough, que se suman a las conocidas Special y Racer.

Toda la gama de las Moto Guzzi V7 III, a excepción de la versión Stone, y las nuevas V9 Roamer y V9 Bobber, estarán disponibles en los concesionarios de la marca del Águila de Mandello, con un cheque regalo de 500 euros en accesorios originales, y una extensión de garantía de dos años adicionales.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V7 III

La Moto Guzzi V7, cuyo primer modelo salió en 1967, llega a su tercera generación con hasta 6 versiones diferentes: Stone, Special, Racer, Rough, Milano y Carbon. Todas ella se diferencian por los diferentes paquetes de personalización que dotan a cada modelo de un carácter único.

Por su parte, la Moto Guzzi V9 también cuenta con dos versiones muy diferencias. La V9 Roamer es un modelo más rutero, pensado para disfrutar de viajes largos. La V9 Bobber, en cambio, tiene un carácter marcadamente más deportivo. Eso sí, ambas tienen en común un amplio abanico de accesorios originales que permiten un alto grado de personalización.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V9

Si queréis aprovechar los Moto Guzzi Eagle Days 2018, pero aún no sabéis cuál es vuestra moto, siempre podéis entrar en la web de la marca, buscar vuestro concesionario más cercano, y solicitar una prueba. Seguro que eso os ayuda a decidiros.

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Noticias de motos

Amplían la promoción ‘Triple 0’ de Triumph

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promoción 'Triple 0' de Triumph

La promoción ‘Triple 0’ de Triumph España seguirá activa para toda la gama Street Triple, hasta el 31 de mayo.

Ahora, la oferta será válida para los modelos Street Triple S, S A2, R, R Low y RS. Esta promoción de Triumph consiste en el regalo de un paquete valorado en más de 1.100 euros.

Éste incluye el seguro a terceros plus, con robo e incendio, mantenimiento gratis durante el primer año, y un 0% de interés en la financiación hasta 36 meses.

Pero además, si este paquete no es de tu agrado, Triumph también ofrece la posibilidad de renunciar a estas ventajas, a cambio del descuento equivalente a través de un concesionario oficial Triumph.

Lo mejor de la promoción es que, al incluir toda la gama Street Triple, esta puede servir tanto a aquellos se que acaban de sacar el carnet A2 y buscan una moto de adaptación, como a los motoristas más expertos que buscan una moto potente y divertida.

promoción 'Triple 0' de Triumph paquete

El seguro a terceros plus incluido en la oferta ha sido diseñado por Peris Correduría de Seguros. Además de incluir cobertura de robo o incendio, y no tener franquicia, incorpora otros servicios como asistencia en viaje, gestión de multas o riesgos extraordinarios.

Por otro lado, las revisiones gratuitas incluidas en la promoción ‘Triple 0’ de Triumph no tienen límite de kilometraje e incluye tanto los recambios como la mano de obra de todas las revisiones previstas en el Manual de Propietario.

En cuanto a la oferta de financiación, ésta permite financiar entre 2.000 y 7.000 euros con el banco BBVA, a un máximo de 36 meses con las siguientes condiciones: TIN 0% y TAE 2%.

Recordar que la promoción ‘Triple 0’ de Triumph se alargará solo hasta el próximo 31 de mayo así que, si estáis deseando tener una, ya podéis ir pensando cuál es vuestro modelo Street Triple favorito.

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Noticias de motos

VanguardSpark, ¿las futuras Buell eléctricas?

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VanguardSpark Erik Buell

Si os hablamos de Erik Buell, seguramente os preguntaréis en qué locura relacionada con las motocicletas se ha metido ahora. Pues bien, prepararos para sorprenderos porque el expiloto y gerente de la marca de motos Buell se pasa a las motocicletas eléctricas con VanguardSpark.

Si hay algo que ha caracterizado a Erik ha sido su constancia y el no rendirse nunca con sus negocios. Ahora, se ha dado cuenta de que las extravagantes y ruidosas superbikes ya no tienen cabida. Lo tiene claro, el futuro es eléctrico.

Y precisamente por eso es uno de los socios de VanguardSpark, un proyecto fruto de la colaboración entre el fundador de Vanguard y el propietario de Spark Racing Technology (marca proveedora del Campeonato FIA Formula E).

El objetico de la empresa es lanzarse al mercado de las motocicletas de emisiones cero, con propuestas innovadoras que revolucionen la movilidad urbana, pero fieles a un diseño atractivo.

Por el momento, ya han adelantado dos propuestas que, pese a no ser más que una idea general, dejan muy claras sus intenciones y la visión que tienen de la movilidad eléctrica urbana de un futuro cercano.

VanguardSpark SpeedBike

El primer modelo que han presentado es la VanguardSpark SpeedBike, una bicicleta de pedaleo asistido que, para Erik Buell y sus socios, sería el sustituto lógico de los actuales ciclomotores y pequeños scooters.

La segunda propuesta es la VanguardSpark Commuter, una motocicleta eléctrica que promete ser muy ágil para moverse entre el tráfico urbano, y que contaría con 150 km de autonomía. Y como es lógico, alcanzar unas prestaciones de infarto no es una de las prioridades de este modelo. La VanguardSpark Commuter quiere ser una moto cómoda, práctica y ecológica.

VanguardSpark Commuter

Pero parece ser que el equipo de VanguardSpark no quiere quedarse ahí y, según hemos podido saber a través de motoblog.it, ya han presentado cuatro patentes más. ¡Tendremos que seguir atentos a ver con qué otros modelos e ideas nos sorprenden!

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