Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

El airbag para scooter ya está listo

Publicado

el

Honda, preocupada por un estudio realizado en Japón, Estados Unidos y Europa, en el que se ponía de manifiesto que los accidentes frontales suponían prácticamente la mitad de los siniestros en moto, empezó a trabajar para tratar de poner remedio a este problema.

Así, en 1990 se embarcó en un proyecto que dio su primer fruto en 1996, con el primer airbag para moto, que se instaló en una Gold Wing, aunque todavía no estaba listo para la producción en serie. Se diseñó un programa de test de accidentes para comprobar su eficacia y para ello se diseñó un dummy específico para motos.

Estas pruebas también se llevaron a cabo instalando un airbag en un scooter –un Silver Wing 600–. Tanta importancia le dio Honda a este desarrollo que finalmente creó un centro específico en Tochigi (Japón) en el que se realizan los test de impacto.

Ahora, 27 años después de iniciar el proyecto y 11 años después del lanzamiento al mercado de la primera moto con airbag –en 2006 Honda incluyó en su catálogo la Gold Wing con airbag, y ahora también la F6B lo equipa–, parece que la firma japonesa ya tiene listo el primer scooter con airbag que tiene visos de llegar al mercado.

Ha sido durante los Honda Meeting 2017 donde Honda ha mostrado este PCX con airbag, aunque parece que su comercialización no llegará antes de 2020. Se trata de un sistema desarrollado en colaboración con la empresa Autoliv, y el principio de funcionamiento viene a ser el mismo, o muy parecido, que el de la Gold Wing.

Es decir que el sistema lo compone un módulo situado en la parte alta del manillar, compuesto por el propio airbag y el inflador, que mediante una serie de sensores de aceleración e impacto situados en la horquilla determina, a través de los cálculos que realiza la ECU, si se está sufriendo un impacto frontal y, en caso necesario, disparar el sistema. Este tiene una capacidad de reacción impresionante; entre que se detecta el impacto y se infla el airbag transcurren solamente 0,006 segundos.

Por el momento no tenemos más datos, pero seguiremos atentos porque esta vez parece que sí veremos scooters con airbag circulando por las calles de nuestras ciudades, y no dentro de mucho tiempo.

No solo Honda está en la labor

Yamaha mostró este nuevo airbag incluido en un vehículo del programa de seguridad ASV- 3 Safety Research Vehicle, en el JSAE 2006 Automotive Engineering Exposition. El airbag de Yamaha destaca por su instalación sobre el megascooter Maxam 250 (Morphous 250 en EE.UU.), que nunca llegó al mercado europeo, por su posición bajo la parte anterior del sillín y porque, al abrirse, se despliega en la entrepierna del conductor.

Incorpora además una sujeción lumbar que actúa simultáneamente con la bolsa frontal. Este sistema nunca llegó a comercializarse, pero deja de manifiesto que no solo Honda está trabajando en ello y que cualquier día Yamaha también nos sorprende con un scooter con airbag.

Noticias de motos

Comienzan los Urban Days de Piaggio

Publicado

el

Urban Days de Piaggio

El pasado mes de julio ya salieron a la venta los nuevos Piaggio MP3 350 y 500 HPE. Ahora, la firma lanza los Urban Days de Piaggio para la nueva gama del MP3.

Así, durante el mes de septiembre, aquellos que queráis adquirir el scooter de tres ruedas, podréis disfrutar de ciertas ventajas.

Promoción Urban Days de Piaggio

Para empezar, los nuevos MP3 350 LT, Piaggio MP3 500 LT HPE Business y Piaggio MP3 500 LT HPE Sport contarán con una extensión de garantía de 3 años (12 meses más de lo habitual).

También el mantenimiento para 3 años o 20.000 km, que incluye en el precio las revisiones programadas de los 1.000, 10.000 y 20.000 km, más dos chequeos extra.

El Piaggio MP3 500 LT HPE está disponible en dos acabados diferentes, el Business y el Sport.El MP3 350 LT, en cambio, se puede adquirir en una única variante, cuyo nivel de acabado es igual al modelo Sport de su hermano mayor.

Por si os quedaban dudas, os recordamos que ambos modelos se pueden llevar con el carné de coche.

Si ya tenéis claro que el Piaggio MP3 es vuestro scooter, aprovechad los Urban Days de Piaggio. Solo tenéis que acercaros a vuestro distribuidor Piaggio más cercano donde, además, podréis solicitar una prueba gratuita.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Una Suzuki Hayabusa de 1.000 CV y 416 km/h con matrícula

Publicado

el

Hayabusa de 1.000 CV

La Suzuki Hayabusa que os presentamos hoy es el resultado del intenso trabajo de Phil Wood, piloto del equipo Big CC Racing, para crear una moto para competir en carreras de dragster pero que pudiera mantener su matrícula para circular legalmente por la calle.

Enseguida os contaremos un poco la historia del proyecto, porque tiene su gracia, pero antes de nada, hablaremos de lo que es capaz esta Hayabusa de “calle”.  El propio equipo se presento con ella en el evento Straightliners de Yorkshire, donde la moto alcanzó la friolera de 258.54 millas por hora (416 km/h) en una milla con arranque en parado, un gran resultado para una moto de carreras de aceleración, pero totalmente increíble si tenemos en cuenta que es una moto “legal para circular”.

Pues bien, esta Hayabusa nace de un motor con turbo del mismo modelo subido a 1.547 cc que estaba modificado para montarlo en un helicóptero. El tema es que el proyecto no salió adelante, y en Big CC se quedaron con el pepino de motor en el taller, así que decidieron recuperarlo para montarlo en una Suzuki de serie, con su matrícula, intermitentes, retrovisore. Con todo lo que se requiere para ir por la calle, vamos.

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Ya hay precio para las Zontes 310 R y 310 X

Publicado

el

precio de las Zontes 310 R y 310 X

En abril supimos que las Zontes, propiedad de Tayo Motorcycle Technology Co., llegarían a España de la mano del importador Motorien.

Ahora, casi 5 meses después, por fin conocemos el precio de las Zontes 310 R y 310 X.

Tanto la naked, – Zontes 310 R – como la sport turismo – Zontes 310 X -, llegarán a nuestro país con un precio muy competitivo.

Zontes 310 R

La naked monta un motor monocilíndrico 4T LC, 4V, DOHC, que cubica 310 c.c. y con una potencia de 35 CV.

La Zontes 310 R también tiene dos modos de conducción, uno Sport, y uno ECO que permitirá ahorrar gasolina.

Este modelo destaca por su diseño atrevido, pero también incorpora algún que otro equipamiento interesante.

Cuenta con iluminación full led, instrumentación digital, puerto USB y llave remota. Pero también tiene una particularidad extra, y es que el tapón de la gasolina se abre remotamente desde un botón en la piña.

Zontes 310 X

Realizada sobre la base de la 310 R, la principal diferencia es que esta versión cuenta con un carenado completo y un manillar más elevado.

Al ser una sport turismo, la Zontes 310 X está pensada para hacer más kilómetros y, por lo tanto, también cuenta con un depósito más grande y un sillín más cómodo.

Además, este modelo también cuenta con derivabrisas ajustable electrónicamente, y el asiento también cuenta con apertura eléctrica.

¿Y en cuanto al precio de las Zontes 310 R y 310 X? Pues estarán a la venta a un precio de 3.995 y 4.295 euros respectivamente.

Y por lo que parece, Zontes también estaría pensando en lanzar una versión Trail, la Zontes 310 T. Pero de momento tendremos que esperar, porque no han hablado ni de precios, ni de fecha de lanzamiento.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es