fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Adventure Experience 2023 desembarca en Barcelona

Este fin de semana llega la tercera edición del Adventure Experience a Barcelona. Y lo hace regresando al Rocco’s Ranch, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, en su segunda y definitiva parada de 2023.

Las buenas cifras cosechadas por la Adventure Experience en 2021 y 2022, con más de 3.500 visitantes, 900 pruebas de producto, 200 actividades y experiencias y los principales fabricantes del mercado, animaron a sus organizadores a duplicar la apuesta para este 2023. Es decir, a celebrar un evento en Madrid y otro en Barcelona, dos semanas más tarde.

La primera edición en la Zona Centro, celebrada por primera vez en el Búnker Motoárea de Brunete los pasados 6 y 7 de mayo, reunió a más de 1.800 aficionados amantes de la aventura y del turismo sobre dos ruedas. Nadie se quiso perderse la cita de referencia del mundo adventure y viajes en moto. Tanto las principales marcas de motos como ‘aftermarket’ y centros especializados no faltaron a un encuentro que contó con la presencia de pilotos dakarianos como Iván Cervantes, Joan Pedrero, Gerard Farrés, Sara García, Javi Vega y Margot Llovera; además de conocidos motoviajeros como Miquel Silvestre o Nano y Cristina de ‘Rutas Perras, y generadores de contenidos como ‘Majes en Moto‘.

Pues bien, este sábado y domingo 20 y 21 de mayo será el turno de Barcelona. Esta segunda parada de la Adventure Experience 2023, en su tercera edición en la Ciudad Condal, volverá a tener en el Rocco’s Ranch, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, su epicentro.

¡A por todas en Barcelona!

La entrada general al Rocco’s Ranch es gratuita. Eso sí, hay que descargarla previamente a través de la web oficial del evento. Sin embargo, la entrada con acceso al pack completo de actividades cuesta 65 euros –incluye seguro–. ¿Qué podrás hacer con ella?

Adventure Hot Lap Experience: Como en Madrid, también en el Rocco’s Ranch estará disponible el circuito de habilidad técnica donde el participante podrá demostrar su dominio sobre dos ruedas.

Curso iniciación Adventure Experience: No faltará tampoco en Barcelona la formación mediante cursos de iniciación a la conducción trail.

Track Day by MotardPro: Para dicha actividad, el circuito de motocross del Rocco’s Ranch se habilitará especialmente para recorrerlo con motos trail y vivir una experiencia única. Y ello gracias a la colaboración con MotardPro, la primera agencia creativa impulsada por Inteligencia Artificial para la industria de la moto. Por cierto, dicho ‘track day’ constará de tandas libres, un cronometraje puntuable (Kronos League), así como de una prueba al más puro estilo del desierto, la ‘Desert Challenge’.

¿Aún quieres más?

Regresa la ‘Roadbook Experience’

Dentro de las actividades de la Adventure Experience 2023 Barcelona, el sábado 20 estará reservado a la ‘Roadbook Experience‘, una ruta motociclista no competitiva que transcurre por carreteras y/o pistas abiertas al tráfico. Sin embargo, en la Ciudad Condal, también habrá otra 100 % off road.

Parte del atractivo de esta prueba es descubrir el recorrido secreto siguiendo un ‘roadbook’ o libro de ruta, de fácil interpretación siguiendo las distintas viñetas.

Por cierto, para participar y recibir el ‘roadbook’, una camiseta conmemorativa y un ‘welcome pack’ hay que inscribirse previamente en la web del evento.

La fiesta de todas las fiestas

Además de las actividades con moto propia, la Adventure Experience 2023 Barcelona ofrecerá otro tipo de propuestas participativas. Sin ir más lejos, los siempre reclamados ‘test de novedades’, que permitirán al visitante probar modelos del segmento maxitrail de última hornada en recorridos externos.

Y es que el Rocco’s Ranch se convertirá durante un fin de semana en un punto de encuentro entre aficionados, usuarios y las principales marcas del segmento Adventure; tanto fabricantes de motocicletas como de equipamiento motorista o productos ‘aftermarket’. Todas ellas se sumarán a la fiesta exponiendo sus últimas novedades.

Tampoco faltarán en ambas citas las habituales exhibiciones de pilotos, charlas y ponencias, talleres, música en directo, comida y muchas más propuestas y experiencias.

Por cierto, al elenco de pilotos dakarianos participantes en Madrid se van a unir aquí Kirian Mirabet, Óscar Mena, Tosha Schareina y los integrantes del proyecto All 1 Dakar. Sin lugar a dudas, van a dar mucho espectáculo con sus exhibiciones –a partir de las 13 horas– en un fin de semana donde probar la maxitrail que estás pensado en comprar, aprender primeros auxilios de la mano de la gente de Rescuebike, mejorar la técnica de conducción con cursos, disfrutar de las charlas de conocidos pilotos y motoviajeros e incluso los más pequeños tendrán su espacio a cargo del Servei Català del Trànsit.

Y, sobre todo, ¡muchas sorpresas y un excepcional ambiente en la gran fiesta del mundo trail y mototurismo!

Más información y detalles en la página oficial de la Adventure Experience 2023.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4