El acercamiento de Petrucci a KTM refuerza los rumores sobre Pol Espargaró
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El acercamiento de Petrucci a KTM refuerza los rumores sobre Pol Espargaró

Publicado

el

Petrucci a KTM

Justo este pasado miércoles, Danilo Petrucci y su mánager, Alberto Vergani, viajaron hasta la sede del departamento de competición de KTM en Munderfing, no lejos de la fábrica de Mattighofen (Austria), para hablar de su posible fichaje por la marca austriaca, según informa La Gazzetta dello Sport.

Petrucci que, con la confirmación de la llegada de Jack Miller en 2021, ya sabe que no entra en los planes de Ducati, antes de explorar la opción de SBK está intentando apurar sus cartuchos en MotoGP.

Los últimos acontecimientos en KTM y Aprilia, esta última que aún no sabe si podrá contar con Iannone, pendiente de confirmar su sanción, o la primera, con el rumor cada vez más consistente de la marcha de Pol Espargaró, han llevado al de Terni a buscar ganancia en río revuelto.

Vergani confirmaba el viaje al periódico italiano, afirmando que “Fue una reunión muy positiva. Empezamos a hablar al mediodía y terminamos pasadas las 7h de la tarde. Hablamos de muchas cosas en esas siete horas”.

Ambos italianos quedaron muy impresionados por las instalaciones y medios de la marca austriaca:

“Visitamos el departamento de carreras en Munderfing y el primer adjetivo que me viene a la mente es ‘impactante’. KTM es una empresa increíble, venden 300 mil motos”.

Parece que la visita fue fructífera: “Valoran realmente a Danilo, a quien consideran un piloto serio, un hombre de equipo y capaz de ganar”.

La reunión fue de los dos italianos con los dos responsables del equipo de MotoGP, Pit Beirer y Mike Leitner.

“Beirer y Leitner ahora tendrán que informar a Stefan Pierer (CEO de KTM), que no estuvo, pero parece que vamos por buen camino. En cualquier caso, no hay prisa, ni por su parte, ya que deben resolver el tema de Espargaro, ni por la nuestra. Pero querían conocernos, y yo diría que empezamos con buen pie”.

Sin carreras, pero muy movido

Si en la pretemporada se confirmaron la renovación de Maverick Viñales, la de los dos pilotos de Suzuki y especialmente la de Marc Márquez, hace poco ha sido Aleix Espargaró el que ha hecho lo propio con Aprilia.

Pero más curioso ha sido todo el movimiento de fichajes: primero, el de Álex Márquez por Honda HRC; luego el de Quartararo con el equipo Yamaha oficial para 2021; posteriormente supinos que Jack Miller ocupará el lugar de Danilo Petrucci, y Pol Espargaró tiene ofertas de la propia KTM, de Ducati y la más tentadora, la de Honda.

Por otro lado, Andrea Dovizioso aún no ha renovado por Ducati. Lo más lógico es que lo haga, pero lo cierto es que, a día de hoy, aún no se ha cerrado el acuerdo; Valentino Rossi sabe que no estará en el Yamaha oficial, así que está cerrando los flecos de su llegada al Yamaha Petronas.

Si finalmente Pol Espargaró llega al Repsol Honda en 2021 significará que no habrá lugar para Álex Márquez, y muy posiblemente el hermano de Marc podría recabar en el LCR, en lugar de… Cal Crutchlow…

Muchos pilotos sin firmar aún y algunos que pueden verse apeados cuando los primeros lo hagan. Mucho movimiento y sin haber empezado una sola carrera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos