El accidente de Salom no se debió ni a un fallo mecánico ni a un bache en la pista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El accidente de Salom no se debió ni a un fallo mecánico ni a un bache en la pista

Publicado

el

La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ya tiene listo el informe técnico sobre el accidente de Luis Salom en Montmeló, un completo estudio que se acaba de hacer público y que descarta como causas de la tragédia un fallo técnico y el bache de la pista.

El informe considera que Salom perdió el control de su Kalex por una distracción, podría deberse a que hechó un momento la mirada atrás o por precipitarse en la maniobra previa a gestionar esa curva.

A partir de aquí, la mala suerte hizo el resto para que moto y piloto siguieran una trayectoria paralela hasta que la moto chocó contra el “air fence” para salir disparada hacia Salom. 

Estas conclusiones llegan después de analizar los datos de telemetría de la moto de Salom y compararlos con los registrados en la vuelta inmediatamente anterior y con su vuelta rápida, que determinan que el piloto frenó 7 u 8 metros más tarde de lo habitual y aplicó más presión de lo normal sobre la maneta de freno.

Respecto a la teoría de que podría haber sido un bache en la pista la causa del accidente, los investigadores de la FIM descartan que esa desigualdad del pavimento provocase la caída del joven piloto mallorquín. Los datos de telemetría procedentes de la horquilla delantera de la moto no registraron tampoco datos anormales que puedan indicar que un bache provocara el accidente.

Los investigadores, liderados por el británico Danny Aldridge, director técnico del Mundial, analizan también la holgura en el manillar derecho de la moto, para constatar que es imposible demostrar que esa soltura existía ya antes del accidente.

También analiza los desperfectos en la rueda, que atribuye al impacto de la moto, y determina que las presiones eran las correctas en el momento del accidente.

Así pues, el informe descarta por completo el fallo mecánico.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos