PUBLICIDAD Billboard

El 97,3% de los motoristas cumplen las normas en las carreteras españolas

Durante los dos últimos fines de semana del pasado mes de mayo, la DGT incrementó la vigilancia en aquellos tramos más frecuentados por motoristas en las carreteras españolas con el objetivo de comprobar que todos los conductores respetaban las normas de seguridad vial establecidas.

PUBLICIDAD Content_1

Y los resultados, después de cuatro intensos días de vigilancia, son positivos. De entrada, la gran mayoría de los motoristas, en concreto un 97,3%, ha mostrado un comportamiento correcto en el cumplimiento de las normas. Solo el 2,67% ha sido denunciado, un porcentaje que ha disminuido respecto al 2014.

Por lo que respecta a las denuncias más numerosas, estas son por un lado el no haber pasado la ITV (87 motoristas), y la que es más preocupante, el exceso de velocidad, aunque solo el 1% de los motoristas (242) ha sobrepasado la velocidad permitida de circulación.

El 77%, o lo que es lo mismo, 18.405 motos, fueron controladas en carreteras convencionales y 522 motoristas fueron denunciados en estas vías. En autopistas y autovías, fueron controlados 5.301 motoristas y hubo 112 denunciados.

47 motoristas fueron denunciados por adelantar en lugares donde está prohibido y otros 22 fueron denunciados por no llevar el casco puesto o llevarlo mal abrochado. Los agentes de Tráfico también realizaron controles de alcoholemia y de drogas a motoristas. 31 dieron positivo en la prueba de alcohol y otros 6 dieron positivo en drogas.

Deja un comentario