El 90% de los motoristas de Barcelona circulan dentro de los límites de velocidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El 90% de los motoristas de Barcelona circulan dentro de los límites de velocidad

Publicado

el

El exceso de velocidad en tramos rectos es un aspecto que perjudica gravemente a la seguridad vial, en especial en las zonas urbanas y todavía el riesgo es mayor en grandes ciudades como Barcelona: en el ámbito urbano, donde hay interacción con vehículos y peatones, la limitación en la mayoría de calles es de 50km/h.

Pues bien, un estudio reciente realizado por el RACC, con el objetivo de reducir la accidentalidad y las víctimas en ciudad, ha estimado que las motos que superan este límite de velocidad permitido en la ciudad de Barcelona, una de las ciudades más transitadas por motos de toda Europa, es tan sólo del 10%. Aunque lo ideal sería, lógicamente, que el resultado fuese 0, es destacable que tan sólo 1 de cada 10 conductores de motos o ciclomotores no respete el límite de velocidad permitido en tramos rectos.

Eso si, en la Avenida Diagonal, este % se ve incrementado y pasa de un 10% a un 25%, es decir, 1 de cada 4 motoristas sueperan el límite establecido por la ley.

Este estudio se enmarca dentro de la avaluación llevada a cabo por el RACC, con el objetivo de obtener datos en la ciudad de Barcelona respecto al comportamiento de los motoristas que circulan por las calles, les características de la infraestructura viaria disponible y la sostenibilidad relacionada con la movilidad en moto y ciclomotor.

Aunque las conclusiones aportadas por el estudio son bastante positivas, en los próximos días os iremos desgranando por partes los puntos más importantes e interesantes de este.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos