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Casi 3 de cada 4 franceses nunca cambiará su moto por una eléctrica

Preguntados los franceses sobre cuánto tendría que costar la gasolina para que se cambiaran a una moto eléctrica, el 68% respondió que nunca cambiaría, costara lo que costara.

¿Quién dijo que la moto eléctrica está de moda? En Francia, aparentemente no. Al menos, eso es lo que se desprende de la encuesta realizada por el web Motoservices.com a los motoristas del país vecino.

Sin ir más lejos, dado el contexto actual de crisis en los precios de las primeras materias fruto de la guerra entre Ucrania y Rusia, el portal ha preguntado a sus usuarios la siguiente cuestión: ¿a qué precio debe llegar la gasolina para convencerte de pasarte a un modelo eléctrico? La respuesta a la misma deja claro que los franceses aún no están listos para agenciarse una moto o scooter eléctrico; y que suba lo que suba la gasolina ellos continuarán apostando por sus motos, scooters y ciclomotores tradicionales.

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Ni los galos Asterix y Obélix

El 10% declaró que con las tarifas de precios actuales ya se estaban pensando el pasarse a un modelo eléctrico. El 1% de los internautas, en cambio, afirmó que lo haría si el precio del litro de gasolina alcanzara los 2,30 euros. El 2%, lo haría de llegarse a los 2,50 euros/litro. El 7%, sin embargo, esperaría hasta los 3 euros el litro, mientras que el 9% se pasaría a un modelo electrico de alcanzarse los 5 euros el litro de gasolina. Lo verdaderamente sorprendente es que el ¡¡68%!! nunca cambiaría, costara lo que costara. Eso sí es resistencia y no la de los galos ¡¡Asterix y Obélix!!

Por desgracia, la encuesta no nos dice qué porcentaje de éstos estaría dispuesto a pagar cientos de euros por un depósito lleno ni cuántos abandonarían definitivamente las dos ruedas.

En cambio, en cuanto a las cuatro ruedas, los franceses parecen estar más dispuestos. Y es que según las cifras de ventas, los coches eléctricos están a un paso de superar a los diésel. La participación de los vehículos de cero emisiones en marzo alcanzó el 13,5% del total, mientras que los diésel se situaron en el 14,3%. Si luego añadimos los vehículos enchufables, éstos copan ya el 21,5% frente a los de gasolina que representan cerca del 40% del mercado.

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