PUBLICIDAD

El 5º Pegasus entra en servicio para Todos los Santos

3.199 conductores han sido denunciados por los radares Pegasus desde que el primero de ellos se puso en funcionamiento en marzo de 2013. La DGT ha revelado esta información al tiempo que informa que el quinto de estos radares, que permiten controlar la velocidad y otras conductas de riesgo desde el aire, ya está en funcionamiento y plenamente operativo para el puente de Todos los Santos.

“Con el funcionamiento de estas cinco aeronaves equipadas con radar, se garantiza la cobertura total para la vigilancia de las carreteras, en especial en las convencionales”, afirma la DGT en el comunicado.

Los radares Pegasus constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene como objetivo leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 km/h.

Como ya habíamos informado en su momento, este tipo de radares resultan operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro tal y como se ha podido comprobar en las imágenes que periódicamente facilitamos a los medios.

Dispositivo de Todos los Santos
El quinto Pegasus, pues, entrará en funcionamiento coincidiendo con el fin de semana de Todos los Santos y entrará a formar parte del operativo especial que la DGT desplegará desde las 15:00 horas de mañana viernes y hasta las 24:00 del domingo.

Se prevé que durante el fin de semana se realicen 2,9 millones de desplazamientos por carretera, con multitud de viajes de corto y largo recorrido. El dispsitivo especial contará con más de 200 funcionarios y personal técnico especializado, 3.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 4.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos. Además, por supuesto, de los cinco radares Pegasus que controlarán a los vehículos desde el aire.

Deja un comentario