El 5 de noviembre veremos la nueva Kawasaki Z1000 2014
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El 5 de noviembre veremos la nueva Kawasaki Z1000 2014

Publicado

el

Hererdera de la primera superbike de la historia, la Kawasaki Z900, la Z1000, lanzada en 2003, se convirtió en la referencia de las naked superdeportivas. Sus agresivas líneas dejaron claro el ADN Kawasaki. Y es que en aquel momento, la estética se inspiró en los cómics manga nipones. Nosotros la llegamos a bautizar como "la moto de Mazinger Z", así de contundente era su estética.

Si la Z1000 actual, la enésima evolución de aquella Z1000 de 2003, ya es considerada como una de las motos más bellas y agresivas del momento, su renovación promete ser aún más excitante. Palabra de Kawasaki. 

Para definirlo Kawasaki utiliza la palabra japonesa "Sugomi", que describe el aura o energía emitida por una persona o un objeto de grandeza intensa y a la vez sentida por quien está en su presencia. Alguien, o algo, que posee Sugomi inspira temor, deja una huella imborrable, es desalentador en estatura o habilidad, y exige respeto...

Según se desprende del comunicado oficial, no habrá más potencia o más gadgets hypergalácticos. No. Será una transformación estética extrema, que huirá de gastos supérfluos. Esto sí, seguramente dispondrá de, como mínimo, control de tracción, el mismo de la Z1000SX.

En palabras de su diseñador, Keishi Fukumoto, "Estamos encantados de haber podido trabajar en un proyecto con un "enfoque desde cero" para el nuevo diseño de la Z1000, para crear una máquina Supernaked que refleje la pasión y las emociones de los pilotos atraídos por esta categoría. Desde una perspectiva de diseño querido capturar capturar y extraer la apariencia de un depredador agazapado, preparándose para saltar, combinando esto con unas prestaciones que nos permitan liderar la categoría Supernaked”.

La cita es el 5 de noviembre, en el salón Eicma de Milán, donde se presentará conjuntamente con más novedades -restilings- de la marca. Como muestra de ello os dejamos com el primer boceto que la marca de Akashi ha desvelado, para hacernos babear un poco…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos