PUBLICIDAD

El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Una nueva encuesta de Motorcycle Action Group ha demostrado que la oposición a los vehículos eléctricos en el Reino Unido y la eliminación de los de gasolina sigue siendo fuerte en el mercado de las motocicletas, lo que será una lectura aleccionadora para la industria.

Aunque los planes actuales no incluyen las motocicletas que emiten menos dióxido de carbono, se presume que la prohibición acabará cubriendo todos los medios de transporte. De las 4.805 respuestas, 1.575 eran de miembros de MAG, pero las otras 3.230 eran presuntamente entusiastas de las motos.

Se preguntó a los participantes si estarían dispuestos a aceptar una prohibición total de las motos de gasolina en el futuro. Sólo el 8% dijo que sí, y el 36% prefirió que se retrasara la decisión. Sin embargo, el 55% se mostró «totalmente contrario» a la idea de un futuro sin motocicletas de gasolina, mientras que un enorme 83% quería que los grupos se unieran para oponerse a la prohibición de la gasolina.

Casi un tercio de los motoristas dejaría de conducir antes que comprar una moto eléctrica

El dato más interesante de la encuesta es que el 31% de los motoristas estaría dispuesto a colgar el casco si sus opciones se limitaran a los modelos eléctricos. Sólo el 13% haría el cambio antes de que fuera necesario, mientras que el 56% intentaría mantener su moto de gasolina todo el tiempo que la ley lo permitiera.

Aunque es de suponer que estas estadísticas se flexibilizarán a medida que pase el tiempo y mejoren las principales áreas de preocupación -el precio de los modelos y la irregularidad de las infraestructuras- en consonancia con las ambiciones de una industria automovilística mucho mejor preparada para el cambio que la de las motocicletas. Por ahora, las motocicletas han estado un poco olvidadas en la cruzada de los gobiernos para prohibir la gasolina, pero no será así para siempre.

Y las empresas de motocicletas lo han aprovechado al máximo, ya que la mayoría se niega a divulgar sus planes, lo que se traduce en que están viendo quién dará el primer paso, ya que se necesitará un gran cambio en la percepción del mercado para justificar el gasto de desarrollar un nuevo modelo para soltarlo a un público poco dispuesto.

Aunque estas cifras cambiarán, no cabe duda de que el sector estará bastante alarmado ante la perspectiva de que un tercio del mercado esté dispuesto a dejar las dos ruedas por completo antes de pasarse a los motores eléctricos.

2 comentarios en «El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina»

  1. Hace 2 meses me he comprado la Kawa Z900 full, y ni se me ocurriría comprarme una a pilas .
    Que den ejemplo esos magnates y politicuchos, que usen mas transportes públicos en vez de tantos coches blindados,menos falcons y aviones en general.
    Vamos que si yo fuera, quitaba de la circulación a tanto coche eléctrico que nos quieren endosar con la excusa de que no contaminan.
    Con la crisis que tenemos,y la mayoría de anuncios para que compremos híbridos o eléctrico.
    Claro y comemos,pagamos luz y demas gastos de casa e impuestos de donde. De la mierda de paga de 1400€ estando todo 1 mes tirado en carretera con un tráiler ( de gasoil y adblue) ja ja ja que me lo pongan a pilas a ver donde llego.
    Venga ya ,demasiado que llevo una Z900 euro 5 y no un enlatado grande como ellos.
    Que se preocupen mas de que las familias puedan llegar a fin de mes,tengan casa donde alojarse y comer,sus hijos buenos estudios.
    Y que aflojen tanto royo de electricos,multas,radares,limitaciones y prohibiciones.
    Que ya casi no podemos ir ni al campo .
    Ale, pisotearme ahora.

    Responder

Deja un comentario