Eject, más seguridad para los heridos en accidente
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Eject, más seguridad para los heridos en accidente

Publicado

el

El RACC ha presentado un nuevo sistema que incorporará en sus equipos de atención a los heridos en accidente de moto. Se trata del sistema Eject que contribuirá a mejorar la asistencia médica a los heridos.

El sistema se compone de una bolsa hinchable que se introduce por la visera del casco hasta la parte superior del mismo. Después mediante una pequeña vía, se introduce aire en la bolsa con una pistola de aire comprimido o una pequeña bomba de hinchar hinchando la bolsa que a su vez hace mover el casco. De esta manera el casco se extrae deslizándose suavemente sin producir ningún movimiento violento sobre los heridos y evitando que puedan producirse heridas o agravarse las existentes.

Con este sistema, según el doctor Josep Antoni Soler, responsable de el área médica del RACC, se puede sacar el casco sin peligro de causar alguna lesión cervical a los motoristas. El sistema es realmente muy sencillo y eficaz. En un futuro se espera que todos los cascos lleven la bolsa incorporada para que no sea necesario introducirla.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos