Motocross y Supercross SX
EICMA: KTM SX-F 350 ¡Esto sí es una novedad!
…Y no sólo un nuevo motor, sino también otras primicias sorprendentes. Ya lo adelantamos hace casi un mes: la marca naranja prepara un prototipo de motocross con una cilindrada de 350 cc, y con cambios técnicos importantes.
La noticia levantó gran expectación puesto que nadie esperaba un nuevo motor de 350 cc., sino la renovación de las clásicas 250 y 450 cc. Pero no. En Milán, KTM ha mostrado el prototipo de la crossera SX-F 350, un paso intermedio entre la 250 4T y la 450 4T, una nueva cilindrada que se ha “inventado” la marca naranja para competir en toda regla en MX1.
El prototipo se caracteriza por disponer de un nuevo motor de 350 cc. 4T derivado del conocido 250 4T de la SX-F 250, con inyección electrónica (otra de las grandes novedades que aporta este nuevo modelo) y sin pedal de arranque, sólo con arranque eléctrico, con cuatro válvulas, doble árbol de levas en culata, y refrigeración líquida, que abre una nueva vía. Aunque puestos a analizar al detalle el propulsor, podemos decir que, aunque tiene una arquitectura similar al de la SX-F 250, su realización es totalmente nueva, manteniendo las líneas generales de la marca.
El chasis también es nuevo, un simple cuna desdoblado, de tubos de acero curvados, con plásticos escuetos y una suspensión posterior con bieletas
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás