EICMA: KTM SX-F 350 ¡Esto sí es una novedad!
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

EICMA: KTM SX-F 350 ¡Esto sí es una novedad!

Publicado

el

…Y no sólo un nuevo motor, sino también otras primicias sorprendentes. Ya lo adelantamos hace casi un mes: la marca naranja prepara un prototipo de motocross con una cilindrada de 350 cc, y con cambios técnicos importantes.

La noticia levantó gran expectación puesto que nadie esperaba un nuevo motor de 350 cc., sino la renovación de las clásicas 250 y 450 cc. Pero no. En Milán, KTM ha mostrado el prototipo de la crossera SX-F 350, un paso intermedio entre la 250 4T y la 450 4T, una nueva cilindrada que se ha “inventado” la marca naranja para competir en toda regla en MX1.

El prototipo se caracteriza por disponer de un nuevo motor de 350 cc. 4T derivado del conocido 250 4T de la SX-F 250, con inyección electrónica (otra de las grandes novedades que aporta este nuevo modelo) y sin pedal de arranque, sólo con arranque eléctrico, con cuatro válvulas, doble árbol de levas en culata, y refrigeración líquida, que abre una nueva vía. Aunque puestos a analizar al detalle el propulsor, podemos decir que, aunque tiene una arquitectura similar al de la SX-F 250, su realización es totalmente nueva, manteniendo las líneas generales de la marca.

El chasis también es nuevo, un simple cuna desdoblado, de tubos de acero curvados, con plásticos escuetos y una suspensión posterior con bieletas

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos