EICMA: KTM Duke 690 R

La Duke 690 R es una versión más dinámica y deportiva de la conocida Duke, a imagen y semejanza del resto de versiones R de la casa pero con algunos cambios técnicos inesperados.

Presenta cambios estéticos como el chasis y el muelle del amortiguador trasero pintado de naranja, nueva decoración en los plásticos.

En el apartado técnico hallamos unas llantas de aleación Marchesini, unas suspensiones WP multiajustables con las barras deslizantes de la horquilla recubiertas de nitruro de titanio, además de un guardabarros delantero en fibra de carbono laminada, un 60% más ligero.

Pero el cambio técnico más importante es que su motor ha sido aumentado de cilindrada hasta los 690 cc -654 cc en la Duke-, aumentando la carrera desde los 80 mm actuales hasta los 84,5 mm. Gracias a todo esto el peso en seco baja a 148,5 kilos y la potencia final sube hasta los 70 CV, convirtiéndose en la monocilíndrica más potente del momento.

El resto de características técnicas se mantienen invariables respecto a la Duke estándar.

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