EICMA: KTM 990 Adventure R
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA: KTM 990 Adventure R

Publicado

el

Llegará más preparada que sus hermanas estándar y S para que sus propietarios las metan en dificultades o las lleven de expedición al fin del mundo. Sus suspensiones crecen 55 mm, llegando a los 265 en ambos ejes, al mismo tiempo que endurece sus settings y refuerza anclajes al basculante y tijas de dirección.

El motor bicilíndrico a 75 grados 4T LC DOHC 8 válvulas inyectado, recibe nuevas culatas, con todo su interior rediseñado, con lo que sus ajustes y puestas a punto serán más espaciados que en las anteriores versiones. Cigüeñal y árbol de equilibrado han sido rediseñados para liminar vibraciones y el sistema de inacción es completamente nuevo, con una centralita reprogramada.

Con todo ello, la potencia del motor de 999 c.c. se ha incrementado en nada menos que 17 CV, pasando a ser de 115 CV de máxima a 8.750 rpm, con un mejor par de 100 Nm a 6.750 vueltas, contribuyendo a ello el nuevo sistema de escapes.

También se ha reforzado el subchasis trasero para poder cargar la moto a tope para llevar la casa a cuestas. El instrumental se ha ampliado y renovado por completo, siendo el más gran turismo de toda la gama KTM, y en este sentido se han habilitado unos compartimentos junto a ambos depósitos de gasolina.

Otros detalles más cuidados del nuevo modelo es que trae inmovilizador de serie, un asiento más confortable para ambos ocupantes y un frontal del carenado y pantalla que ofrecerá mayor protección a velocidad de crucero.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos