EICMA: Honda CBR 600 F

Si hay una moto en la historia de Honda que ha marcado a los moteros de toda España es la CBR 600 F, una moto sport turismo que destacaba por su comodidad y su pragmatismo. Para 2011 la marca del ala dorada retoma el mito y se decide a reeditarla; para ello toma la base de la renovada Hornet 2011 y le añade un carenado integral. O sea que ahí tenéis una moto sencilla, que retoma la ideología de la primera CBR 600, con un equipamiento correcto, sin alardes tecnológicos y una cómoda posición de conducción, pero con una estética deportiva.

Con un peso en orden de marcha de 203 kg  la nueva F tiene el mismo chasis monocuna central de fundición de aluminio de la CB600F, su mismo basculante de doble brazo de aluminio, la misma horquilla invertida ajustable de 41 mm con cartucho HMAS, el monoamortiguador trasero sin bieletas y el doble freno disco delantero de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón –de tres pistones si equipa el C-ABS-. Evidentemente monta su mismo motor tetracilíndrico en línea transversal de 102 CV. El resto de componentes, estriberas, asiento,  instrumentación, colín, etc es exactamente el mismo que la Hornet 2011. La posición de conducción es la misma, erguida, ligeramente flexionado hacia adelante, con un asiento más cómodo que una R y sin cargar peso sobre las muñecas. No se han declarado ni precio ni fecha de comercialización.

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