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EICMA: Aprilia Tuono V4R

Basada en la recién mostrada RSV4 APRC SE –en el salón de Colonia, con Biaggi como padrino-, es básicamente esta moto pero desprovista de carenado, con un cupolino dotado de triple óptica, nuevas llantas  y el silencioso de escape de la APRC SE. Sus 162 CV de potencia y su elevado par motor son controlados por una legión de novedades electrónicas, como la última generación de puño de gas electrónico, tres modos de potencia o el paquete APRC,  un sistema electrónico inteligente que usa dos giróscopos y dos acelerómetros para saber en todo momento la posición y aceleración de la moto. Gracias a un control tipo joystick instalado en el semimanillar izquierdo el piloto maneja y configura el control de tracción ATC, el sistema anticaballitos AWC, o el ALC para realizar salidas en parado fulgurantes. Además incorpora el AQS, Aprilia Quick Shift, un cambio de velocidades con quickshifter, para subir marchas sin cortar gas ni apretar la maneta de embrague, de carreras. Su peso de sólo 179 kilos promete increíbles prestaciones.

En la parte ciclo destacan la horquilla invertida Sachs de 43 mm con recubrimiento antifricción, el par de discos de freno delanteros de 320 mm con pinzas Brembo radiales, el amortiguador de dirección Sachs o el tremendo neumático trasero 190/50.

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