EICMA 2016: Suzuki V-Strom 250/ABS
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2016: Suzuki V-Strom 250/ABS

Publicado

el

En 2002 debutaba la primera V-Strom 1000 en el mercado y tan sólo un par de años más tarde lo hacía la versión de 650, la que hemos estado llamando “la pequeña V-Strom” y que ya no vamos a poder hacerlo más. Y es que para la próxima temporada se incorpora a la familia esta versión de dos y medio, la V-Strom 250/ABS equipada con la misma mecánica que la GSX 250R, que recordemos que evoluciona del mismo bicilíndrico de la Inazuma, y a imagen y semejanza de la V-Strom 1000 y de la recientemente presentada en Colonia, V-Strom 650.

De la GSX 250R, además del motor, adopta también el resto de la parte ciclo: llantas, suspensiones (aunque se supone que con mayor recorrido), frenos, bastidor… Incluso el cuadro de instrumentos es el mismo. Eso sí, en equipamiento difiere hacia un enfoque más touring. Así, a una toma de 12V para un ocasional GPS, se le añade un manillar más alto, para adoptar una posición más erguida y relajada, unos anclajes de serie para la incorporación de unas maletas laterales de aluminio de 8,5 litros y un portapaquetes para instalar un top case.

La V-Strom, así como la GSX 250R, anuncia un consumo medio de 3.0 litros a los 100 km, lo cual, teniendo en cuenta que dispone de un depósito de 17 litros de capacidad, podría permitir una autonomía cercana a los 500 km. Así pues, una trail de dos y medio con muy buenas aptitudes para viajar por carretera que se añadirá el próximo año al catálogo de Hamamtsu.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos