EICMA 2016: Suzuki GSX 250R/ABS
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EICMA 2016: Suzuki GSX 250R/ABS

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“Una moto deportiva que sirve tanto para el día a día como para viajar”. Así, con este eslogan es como Suzuki presenta la GSX 250R/ABS ante la prensa desplazada a la ciudad de la moda, Milán.

No es una sorpresa porque ya la pudimos ver hace un mes y medio en el Salón Internacional de China, junto con los otros dos modelos presentados también en Eicma: la V-Strom 250 y la GSX-S 125. Lo que sí que ha sido una sorpresa es que Suzuki haya decidido hacer llegar estos tres modelos al viejo continente, una idea que por otro lado nos parece de lo más acertado, pues se refuerza la gama de iniciación para proteger de alguna manera el futuro de las cilindradas más altas.

Con una imagen que sigue la línea marcada por las actuales GSX-R, esta dos y medio equipa el mismo bicilíndrico que da vida a la conocida Inazuma 250, aunque con algunos retoques que, entre otras cosas, adaptan esta mecánica a la Euro 4. Aprovechando la necesidad de revisar la planta motriz, y para ello tener que modificar parte del sistema de alimentación y escape, Suzuki ha querido primar la parte baja y media del régimen, así que este motor, pese a ser el de la Inazuma, resulta algo más solvente en ese sentido. Hablamos de un twin paralelo de 248 cc, LC, SOHC, 4V, capaz de llegar a los 25 CV de potencia máxima a 8.000 rpm. En su interior se trabaja con elementos que minimizan la fricción entre los diferentes componentes, como la inclusión de rodamientos de agujas en las levas que accionan las válvulas, para que de esta manera las pérdidas de rendimiento sean las mínimas.

El cuadro de mandos está basado en una pantalla totalmente digital y retroiluminada, rodeada de los diferentes testigos luminosos, entre los que destaca una luz de régimen máximo. En el interior de la pantalla hallaremos indicador de marcha insertada, ordenador de a bordo, doble parcial, aviso de revisión,…

Pasando a la parte ciclo, decir que al ser una moto deportiva se ha preferido dotarla de semimanillares para otorgarle una posición de conducción más sport, que viene acompañada por un asiento para el conductor a tan solo 790 mm del suelo y separado (el del pasajero, como en todas las deportivas, es poco más que una anécdota). Pese a eso, se le ha querido dar una geometría de dirección que bien podría pertenecer a una naked -25°6’ y 104mm de avance-. En el apartado de las suspensiones se confía en KYB para ambos trenes, aunque Suzuki no ha especificado el recorrido de cada una ni su posibilidad de ajustes.

Discos de gran diámetro de tipo wave tanto delante como detrás -con la posibilidad de escoger la opción ABS que equipa una unidad firmada por la marca alemana Bosch-, montados sobre llantas de 17 pulgadas en ambos trenes, con neumáticos deportivos IRC RX-01 en medidas 110/80 y 140/70.

Llegará en tres acabados cromáticos: Blanco, Negro y en el Azul corporativo de Suzuki, a imagen y semejanza de la GSX-RR de MotoGP.

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