EICMA 2016: Suzuki AN 400 Burgman

Cerca de 20 años son los que lleva ya el Burgman 400 en nuestro mercado, desde su llegada en 1998, y tras todos ellos una buena cosecha de éxitos avalan su trayectoria. Ahora, en este Salón de Milán se presenta con un profundo restyling que Suzuki ha enfocado hacia un estilo más ligero y con menos plásticos, un Burgman 400 de aspecto más deportivo.

La imagen estética se acerca mucho a la última mostrada por los hermanos menores de 125 y 200 c.c., con un frontal más horizontal y compacto, en el que destaca un equipo óptico más moderado en tamaño, que se consigue al ser ahora full led y al haber separado los intermitentes para situarlos en los flancos del carenado.

Un cuadro de mandos que mantiene una marca línea automovilística pero que en esta edición se simplifica al haber eliminado las esferas de temperatura y nivel de gasolina, que ahora se incluyen en la pantalla LCD central. El resultado es un cuadro más elegante y acorde con la categoría del Burgman.

El asiento mantiene el lumbar para el conductor (ajustable longitudinalmente 30 mm) y más o menos la misma forma ergonómica, pero gana 20 mm de acolchado que hará más cómodos los trayectos. Bajo este nuevo asiento se esconde un cofre con 42 litros de capacidad, el cual permite dejar un casco integral y un demi-jet; en este sentido parece haber perdido algo de capacidad respecto al modelo precedente. Eso sí, mantiene las capaces guanteras frente a las rodillas (de 2,8 y 3,5 litros y con toma de 12V).

El motor ha sido puesto al día para la Euro 4 pero también para mejorar su respuesta en medios y bajos. Así, se ha dotado con un air box de mayor capacidad (5 litros, antes 4,2) que mejora el flujo de aire hacia la cámara de combustión y aporta un sonido más excitante, también incorpora bujías de iridium para mejorar la combustión.

En la parte ciclo hay que destacar el refuerzo que recibe el bastidor de cara a lograr mayor estabilidad y mejor respuesta en curvas, así como la incorporación de un nuevo modulador ABS para los frenos (disco de 260 mm delante y de 210 detrás), que mejorará la respuesta de estos en condiciones adversas –este modulador está firmado por Nissin y reduce su peso cerca de 750 gramos respecto al que monta actualmente). Sin embargo, una de las novedades en este apartado que hará que el comportamiento dinámico del Burgman 400 cambie es que en el tren delantero ahora montará llanta de 15 pulgadas en lugar de la de 14 de ahora (detrás sigue con 13”).

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