EICMA 2016: Peugeot Metropolis
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2016: Peugeot Metropolis

Publicado

el

El tres ruedas de  Peugeot se somete a importantes cambios, tantos que nos lleva a hablar de un modelo completamente nuevo pese a que su estética apenas haya variado. Lo más relevante es la puesta al día del su motor PowerMotion de 400 c.c. con una nueva electrónica que incluye control de tracción TCS, dos modos de funcionamiento (Urban/Sport), ABS Continental de última generación y una adaptación a la Euro4 que comporta, entre otras cosas, un sustancial ahorro de combustible en regímenes altos frente a la anterior versión. El chasis es nuevo, con un también recién estrenado esquema de suspensiones y llantas de 13” de diámetro.

Los frenos han ganado en calidad y tamaño del material (discos de 230 mm en lugar de 200, pinzas delanteras de mayor diámetro de pistones, pinza trasera de doble pistón, pastillas de mayor duración). La frenada combinada SBC se activa únicamente con el pedal, dejando independientes ambas manetas. Promete nada menos que un 23% de disminución en la distancia de frenado a 50% respecto del modelo anterior con su sistema SBC. Otra novedad es la llegada de un sistema que activa automáticamente las luces de emergencia en caso de frenada brusca.

A destacar también el sistema Smart-key, o la remodelación del instrumental, que ahora cuenta con un tacómetro invertido, al estilo de automóviles de la firma como el 308. Se pondrá a la venta en enero de 2017 en una deportiva serie denominada RX-R, mientras que estará disponible también en versiones estándar y RS, así como una “entry level” con llantas de 12 pulgadas de diámetro y frenada SBC.

Belville: con ruedas altas

La gama de ruedas altas de Peugeot se refuerza con el Belville, un modelo económico con llantas de 16” destinado a un uso urbano diario. A destacar su capacidad para un integral bajo el asiento, su iluminación integral por LED, su toma de carga vía USB y s plataforma plana. Estará disponible a partir del próximo verano  en 125 c.c. con los motores SmartMotion de refrigeración líquida (en versiones Allure o RS) y 200 c.c. (con motor EasyMotion), incluyendo ABS en toda la gama.

GenZe: el nuevo eléctrico

Peugeot fue una marca pionera en materia de scooters eléctricos tras lanzar el Scootelec en 1996, ¡hace ya 20 años! Después llegaría el  E-Vivacity de 2011, y ahora presenta el GenZe, desarrollado en colaboración con Mahindra en EE.UU. como vehículo ideal para flotas de reparto urbano. Cuenta entre otras cosas con arranque sin llave mediante código PIN, pantalla táctil combinada con una App específica o la  posibilidad de controlar su ubicación mediante geolocalización.

Aniversario de la saga Speedfight

Además de las tres citadas novedades, Peugeot Scooters celebra en EICMA el 20 aniversario de la exitosa saga Speedfight con una serie especial de 500 unidades denominada Speedfight 20 Edition del 50, disponible el próximo mes de diciembre. Algo más, haste el próximo verano, habrá que esperar para poder disponer del nuevo Speedfight 4 125, que anuncia consumos de 2,1 l/100 km gracias a su propulsor Euro4 Smartmotion. Peugeot nos muestra también en EICMA, como no podía ser de otra manera, la actualización a la normativa Euro4 del resto de su amplia gama.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos